El Colectivo "EL CANDIL" firma convenios de colaboración con Empresas que facilitarán la formación de desempleados

Fuente:

El Colectivo EL CANDIL firma convenios de colaboración con Empresas que facilitarán la formación de desempleados

Martínez-Azor Restauración y Robermoto son dos de las empresas del municipio de Totana que colaboran facilitando formación a desempleados en el marco del Proyecto "LABOR Un paso hacia la empleabilidad", que desarrolla el Colectivo EL CANDIL junto con el Instituto Murciano de Acción Social – IMAS y el Ayuntamiento de Totana. Financiado con fondos europeos, el proyecto LABOR está orientado a lograr una mejora de las posibilidades de empleo de mujeres y hombres con especiales dificultades de inserción. La inserción sociolaboral de estas personas se consigue a través del diseño de un itinerario individualizado de inserción, adaptado a las necesidades de cada persona.

Desde su inicio, a finales del año 2007, el proyecto LABOR ha contactado con 114 empresas de la localidad, con el fin de obtener información sobre las perspectivas de empleo y conocer de primera mano las demandas de las empresas en materia de perfiles profesionales. Algunas de estas empresas han colaborado con el proyecto facilitando la visita de sus instalaciones a grupos de participantes en el proyecto para impulsar el conocimiento de entornos laborales específicos. Otras empresas se han dirigido al proyecto LABOR para cubrir puestos de trabajo vacantes y utilizar el servicio de mediación que se ofrece para lograr el éxito de la inserción.

Finalmente, otra línea de colaboración es la realización de acciones formativas en las empresas. Desde su implantación, han sido 9 las empresas colaboradoras que han impartido diversas especialidades: pintura, peluquería, atención a personas dependientes, cocina, estética, camarero, atención a la infancia, comercio y mecánica de motos, (las empresas han sido: D'Sastre, Azor restauración, Marcan peluqueros, Murcia Pintores, AMG Servicios Integrados, Mensajeros de la Paz, Toñi Estética, Escuela infantil Clara Campoamor y Robermoto).

El convenio que ahora nos ocupa, firmado con Azor Restauración y Robermoto, dará cobertura a dos cursos de formación de Ayudante de cocina y de Auxiliar de mecánica de motos, que se iniciarán en Totana en los próximos días.

El Colectivo EL CANDIL firma convenios de colaboración con Empresas que facilitarán la formación de desempleados, Foto 1
El Colectivo EL CANDIL firma convenios de colaboración con Empresas que facilitarán la formación de desempleados, Foto 2
Totana.com