La Consejería de Agricultura liberará mañana tres aves rapaces en el Parque Regional El Valle tras su paso por el Centro de Recuperación

Fuente:

Una de ellas fue encontrada por un particular en Totana

La Consejería de Agricultura liberará mañana tres aves rapaces en el Parque Regional El Valle tras su paso por el Centro de Recuperación

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, liberará mañana (a las 10:00 horas, en la explanada del Pico del Relojero, en el Parque Regional El Valle-Carrascoy) tres aves rapaces que han sido tratadas en el Centro de Recuperación de Fauna. Se trata de un macho adulto de culebrera europea, un juvenil de águila calzada y una hembra adulta de gavilán.

La culebrera fue encontrada por un particular en un coto de caza en La Tercia, en el municipio de Murcia, con un proyectil alojado en la pata derecha y lesiones producidas por la caída del animal al suelo.

El aguililla calzada fue encontrada también por un particular en Totana, muy debilitada y sin poder alzar el vuelo. El animal dio positivo en el test de Tricomonas gallinae, un parásito que se aloja en el buche y en la cavidad oral de las aves.

El gavilán fue entregado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, que lo había recibido de un particular. Presentaba herida en el ala derecha y deshidratación, además de una fractura en el cúbito.

Tras los tratamientos oportunos en el mencionado Centro de Recuperación, las aves fueron trasladadas a los voladeros de musculación hasta que finalmente alcanzaron la condición física suficiente para ser liberadas con éxito. Todas ellas han sido marcadas con anilla metálica para realizar su seguimiento.

La Consejería de Agricultura liberará mañana tres aves rapaces en el Parque Regional El Valle tras su paso por el Centro de Recuperación, Foto 1
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, liberó esta mañana tres aves rapaces que han sido tratadas en el Centro de Recuperación de Fauna. En la imagen, el responsable autonómico aparece sosteniendo en sus manos un macho adulto de culebrera europea.
Totana.com