Murcia

COATO presenta una línea de productos cosméticos ecológicos en la feria ´Biocultura´

Fuente:

Otra novedad es ´Sabor Mediterráneo´, envasados de almendra bajos en sal y a base de especies

Comentar
COATO presenta una línea de productos cosméticos ecológicos en la feria ´Biocultura´

La cooperativa murciana COATO de Totana participa en el 26 aniversario de 'Biocultura', Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, que se celebra hasta el 7 de noviembre en Madrid.

En este sentido, el presidente de esta entidad, José Luis Hernández Costa, ha destacado que "este encuentro profesional es un marco idóneo, de ámbito internacional, para mostrar la alta calidad que ostentan los productos murcianos de carácter ecológico".

–La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable 'Biocultura' vuelve a abrir sus puertas con más de 700 expositores, cerca de 200 actividades y 17.000 productos ecológicos. Entre ellos destaca en esta edición la participación de la firma murciana COATO, que estará presente con un stand de 9 metros cuadrados.

Junto con sus tradicionales productos ecológicos: almendra, miel, aceite y pimento, la principal novedad que lleva esta empresa a este certamen profesional es la presentación de su línea de productos cosméticos ecológicos elaborados con nuestros productos como base: almendra, aceite y miel.

Además, también va a dar a conocer en Madrid -aunque ya se ha presentado en otras ferias de diversas provincias- una nueva línea de envasado de almendra baja en sal con especies mediterráneas: orégano, romero y tomillo, que se comercializa bajo la denominación 'Sabor Mediterráneo'.

Para el presidente de COATO, José Luis Hernández Costa, "es una convocatoria en la que las empresas murcianas tenemos que estar presentes con el fin de aprovechar la gran afluencia de público que hay para conseguir promocionar las excelencias de nuestros productos ecológicos y los beneficios que reúnen en términos de salud".

Así, Hernández Costa, ha subrayado también la importancia de "consumir productos ecológicos y apoyar con este comportamiento la sostenibilidad del planeta y contribuir a una mejora de la salud; una apuesta en la que España gana la partida al resto de países europeos, ya que lidera la producción ecológica".

A la cabeza de Europa en producción ecológica

En este sentido, no hay que olvidar que COATO es la empresa europea con mayor superficie dedicada al cultivo ecológico. Más concretamente, cuenta con un total de 12.300 hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica y otras 3.000 hectáreas a la práctica de técnicas de cultivo sostenible.

En relación a esta cuestión, "es importante resaltar que el consumidor cada vez está más concienciado de las ventajas que lleva aparejada la ingesta de alimentos ecológicos, lo que está permitiendo que las ventas se vayan incrementado poco a poco", según ha apuntado el máximo responsable de esta sociedad cooperativa.

En definitiva, se puede afirmar, tal y como ha señalado el presidente de COATO, que "esta feria se ha convertido en el marco de referencia para la alimentación ecológica en España y es la mejor manera de que profesionales y consumidores se acerquen al consumo responsable".

COATO presenta una línea de productos cosméticos ecológicos en la feria ´Biocultura´, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información