El PP pide que se rescate el tercer carril de la Autovía del Mediterráneo hasta Puerto Lumbreras

Fuente:

Los dirigentes del Partido Popular de la Comarca del Guadalentín han mantenido hoy una reunión de trabajo en Alhama

El PP pide que se rescate el tercer carril de la Autovía del Mediterráneo hasta Puerto Lumbreras

Los responsables del Partido Popular de la Comarca del Guadalentín han exigido al Gobierno de la Nación que recupere el proyecto del tercer carril de la Autovía del Mediterráneo hasta Puerto Lumbreras. “Es un proyecto imprescindible para garantizar el pleno desarrollo económico y social de los municipios de esta comarca, por lo que es necesario que el Gobierno socialista no lo vuelva a retrasar”, ha señalado el vicesecretario de Organización del PP y alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Los dirigentes del PP, que hoy han mantenido una reunión de trabajo en Alhama de Murcia, han mostrado su preocupación por los anuncios de recortes que el Ministerio de Fomento realizó el pasado 22 de julio, cuando comunicó que todos los proyectos de carreteras en la Región sufrirían un retraso de entre 12 y 18 meses.

“Después de que la ampliación del tercer carril de la Autovía del Mediterráneo estuviera comprometida ahora no sabemos cuál va a ser su futuro, ha añadido el vicesecretario del PP. Además ha señalado que “no sólo es necesario su construcción inmediata, sino su continuidad hasta Puerto Lumbreras como así se ha pedido en reiteradas ocasiones, entre ellas mediante una moción aprobada en la Asamblea Regional”.

AVE A LORCA

El alcalde y presidente del PP de Lorca, Francisco Jódar, ha resaltado que otra infraestructura necesaria para los municipios de la comarca es la llegada del AVE, que “ofrecería enormes posibilidades de desarrollo y futuro”. Sin embargo, ha puntualizado que “a pesar de que parece que está garantizada la llegada del AVE a Murcia para el año 2014, hay incertidumbre sobre su continuidad hasta Lorca”. De ahí que haya remarcado que “el Partido Popular considera irrenunciable que las obras para su llegada hasta Almería sean simultáneas a las de su llegada a Murcia, tal y como estaba previsto”.

“No entendemos por qué la comarca del Guadalentín queda olvidada por el Ejecutivo de la Nación”, ha agregado y ha advertido del “freno al desarrollo y la vertebración de una comarca  que supondría el retraso del AVE, más aún en los momentos en los que más se necesita debido a la situación económica en la que nos ha sumido la incapacidad del Gobierno socialista de la Nación”.

MÁS SEGURIDAD

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, ha puesto de manifiesto la necesidad de incrementar la seguridad en la comarca mediante más agentes de Guardia civil y Policía Nacional. Al mismo tiempo, ha criticado la marginación a la que se está sometiendo al municipio desde el Gobierno socialista. Hace mas de cuatro años que el Ayuntamiento puso a disposición del Ministerio del Interior una parcela para que se construyese un nuevo cuartel de la Guardia Civil, ya que Alhama cuenta con 43 agentes de este cuerpo y el cuartel actual es pequeño y totalmente obsoleto. Sin embargo, el municipio aún está pendiente de que el Ministerio resuelva poner en marcha las obras para hacerlo posible”.  

APOYO AL SECTOR DEL TOMATE

Por otro lado, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, ha criticado el nuevo proyecto de tratado de importación hortofrutícola Unión Europea-Marruecos y ha mostrado el apoyo del PP al sector del tomate, del que dependen buena parte de los agricultores de Águilas y Mazarrón.

En la reunión han participado el vicesecretario de Organización del PP de la Región de Murcia y alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, el coordinador del PP de la comarca del Guadalentín, Martín Quiñonero, la secretaria ejecutiva de Política Local del PP, Mónica  Meroño, los alcaldes de Águilas, Lorca y Aledo, los presidentes del PP de Totana, Alhama y Librilla y el secretario general del PP de Mazarrón. 

 

El PP pide que se rescate el tercer carril de la Autovía del Mediterráneo hasta Puerto Lumbreras, Foto 1
Totana.com