PCRM y UJC-RM llaman a la ciudadanía a participar en la huelga general del 29-S

Fuente:

PCRM y las UJC-RM han organizado varios actos públicos en Yecla, Cartagena, Moratalla y Totana

PCRM y UJC-RM llaman a la ciudadanía a participar en la huelga general del 29-S

El Partido Comunista (PCRM) y las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia (UJC-RM) han manifestado hoy su apoyo a la huelga general del próximo 29 de septiembre y han hecho un llamamiento a la ciudadanía a que participe en este paro "social y laboral" contra los recortes del Gobierno central.

Así lo han transmitido hoy en rueda de prensa el secretario general del PCRM, Joaquín Morote, y el de las UJC-RM, Pedro Jesús Camacho, quienes han considerado esta convocatoria como "un punto de partida" dirigido a un cambio político que garantice el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

Morote ha asegurado que la crisis económica ha derivado en la aplicación políticas "neoliberales" por parte del PSOE que han perjudicado en mayor grado a los trabajadores, los jóvenes, los inmigrantes, los desempleados, las mujeres y los pensionistas.

Ha señalado que esta situación económica ha dado lugar a que por primera vez desde la guerra civil española los jóvenes van a vivir peor que sus padres, y ha señalado que ante esta situación el PCRM y las UJC-RM han organizado varios actos públicos en Yecla, Cartagena, Moratalla y Totana.

Por su parte, Pedro Jesús Camacho ha explicado que la reforma laboral va a provocar que los jóvenes sufran una mayor temporalidad y precariedad en el empleo, cuyas tasas son de por si elevadas, y ha criticado el proceso de Bolonia como ejemplo de la mercantilización de la educación pública.

"El Gobierno central ha pasado a ser parte del problema, en lugar de solución", ha remarcado Camacho, tras señalar que el 29 de septiembre debe suponer "el inicio de un ciclo de luchas" y defender la creación de un bloque juvenil combativo y organizado en contra de las políticas que mermen los derechos de los trabajadores.

PCRM y UJC-RM llaman a la ciudadanía a participar en la huelga general del 29-S, Foto 1
Totana.com