La Comunidad dota con 17 nuevos cuarteles de Policía Local a 14 municipios

Fuente:

Se construyen y mejoran infraestructuras policiales en los municipios de Abarán, Alhama de Murcia, Blanca, Cartagena, Fuente Álamo, Lorca, Molina de Segura, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco

La Comunidad dota con 17 nuevos cuarteles de Policía Local a 14 municipios

Ya están en funcionamiento nuevos cuarteles en Alcantarilla, Alguazas, Totana, La Unión y la pedanía murciana de El Esparragal

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, está dotando a lo largo de este año a un total de 14 municipios de la Región de Murcia con 17 nuevos cuarteles para la Policía Local.

Actualmente, están en obras los cuarteles de los municipios de Abarán, Alhama de Murcia, Blanca, Cartagena, Fuente Álamo, Lorca, Molina de Segura, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco.

Por otra parte, ya están en servicio los nuevos cuarteles construidos o reformados en Alcantarilla, Alguazas, Totana, la pedanía murciana de El Esparragal y La Unión.

La Comunidad Autónoma destina a todas estas actuaciones 12,5 millones de euros, a través de diversas subvenciones aprobadas durante los últimos dos años.

Todos los cuarteles actualmente en obras son de nueva planta. En Puerto Lumbreras se construyen dos, uno en el casco urbano y otro en la pedanía de El Esparragal-La Estación, mientras que en Lorca se están construyendo tres, uno en el casco urbano, otro en Purias y el último en Ramonete.

De los cuarteles ya inaugurados y en funcionamiento, cuatro de ellos fueron reformas de edificios para albergar a los cuerpos policiales, casos de Alguazas, Totana, Alcantarilla y La Unión, y uno fue un edificio de nueva construcción, el cuartel de la pedanía murciana de El Esparragal.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, destacó que estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, aprobado en 2006, y que ha supuesto la mejora de infraestructuras y medios técnicos y humanos para las policías locales de los diferentes municipios de la Región.

El Plan, plenamente implantado, ha supuesto la incorporación de 628 agentes de policía local a las plantillas de los 45 municipios de la Región y la dotación de 80 vehículos patrulla, con el objetivo de incrementar la seguridad en las calles de la Región.

La Comunidad dota con 17 nuevos cuarteles de Policía Local a 14 municipios, Foto 1
Totana.com