Sierra Espuña y los montes de Mula y Cehegín, más cerca del Bosque Modelo

Fuente:

Sierra Espuña y los montes de Mula y Cehegín, más cerca del Bosque Modelo

El Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández Abellán, ha presidido del 1 al 4 de marzo una serie de reuniones previas para la candidatura del Bosque Modelo de Sierra Espuña y Montes de Mula y Cehegín, con representantes de la RIBM (Red Internacional de Bosques Modelo).

Han asistido a las mismas representantes de la oficina de la Red Internacional de Bosques Modelo, de la Red Mediterránea de Bosques Modelo y agentes involucrados en el territorio: representantes de Ayuntamientos, Asociaciones de Vecinos, Asociaciones ligadas al sector turístico, para darles a conocer las posibilidades que puede ofrecer el desarrollo de la figura del Bosque Modelo.

Han tenido lugar estas reuniones previas en la citada Dirección General de la Consejería de Agricultura y Agua y en el Centro de Visitantes Ricardo Codorniú del Parque Regional de Sierra Espuña.

El Parque Regional de Sierra Espuña ha sido invitado a formar parte de la Red Internacional de Bosques Modelo, de hecho, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es cofundadora de la Red Mediterránea de Bosques Modelo . Esta Red, que se extiende por los cinco continentes, promueve la gestión integral y sostenible de los recursos naturales a partir de territorios singulares y ejemplares. Lo hace mediante el fomento del asociacionismo y facilitando la participación de todos los agentes sociales que desean implicarse en la conservación del territorio en el que viven.

Sierra Espuña y los montes de Mula y Cehegín, más cerca del Bosque Modelo, Foto 1
Sierra Espuña y los montes de Mula y Cehegín, más cerca del Bosque Modelo, Foto 2
Totana.com