Diez ayuntamientos de la Región no han presentado proyectos al segundo Plan E

Fuente:

Alcantarilla, Los Alcázares, Alguazas, Cieza, Fuente Álamo, Librilla, Mazarrón, Totana, La Unión y Yecla

Murcia, 1 feb (EFE).- Diez ayuntamientos de la Región no ha presentado todavía ningún proyecto para recibir fondos del segundo Plan E, que en total sumarían 25 millones de euros, ha informado hoy el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.

En una rueda de prensa Rafael González ha recordado que el plazo para la presentación de proyectos que se pueden financiar con fondos procedentes del Gobierno central termina el 4 de febrero.

Sin embargo ha mostrado su convencimiento de que todos los consistorios aprovecharán la oportunidad de contar con esos fondos para desarrollar tanto inversiones como asuntos relacionados con la Ley de Dependencia y otro tipo de desarrollos sociales.

Los municipios que a fecha de hoy no habían presentado sus iniciativas son Alcantarilla (que puede contar con hasta 4,3 millones de euros), Los Alcázares (1,7 millones); Alguazas (957.000 euros); Cieza (3,8 millones), Fuente Álamo (1,6 millones), Librilla (481.000 euros), Mazarrón (3,7 millones), Totana (3,1 millones), La Unión (1,8 millones) y Yecla (3,8).

El delegado ha señalado que muchos de los ayuntamientos ya han aprobado los proyectos en sus juntas de gobierno, pero no los han introducido en la página de internet donde deben presentarlos, ya que toda la tramitación se realiza por vía telemática.

A tres días de que acabe el plazo ya se han presentado todos sus proyectos de obras e inversión un total de 17 ayuntamientos, que supone el 70 por ciento de los municipios de la Región.

Ya se han asignado 107 millones de euros y quedan por asignar otros 46 millones, ha dicho González Tovar, quien ha recordado a los responsables municipales que no esperen para última hora y presenten a tiempo los proyectos. EFE

Totana.com