Murcia

La Delegación del Gobierno informa de Alerta Naranja ante la posibilidad de precipitaciones de nieve.

Fuente:

La alerta se establece de las 00:00 horas de hoy, hasta el próximo día 8 a las 00:00 horas

Comentar

Murcia 6 de enero de 2010.- La Delegación del Gobierno en Murcia dentro del Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa ha alertado a los organismos y servicios de la Administración del Estado en el ámbito de la Región de Murcia mediante (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, CHS, Jefatura Provincial de Tráfico, Demarcación de Carreteras del Estado, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria, y Mancomunidad de Canales del Taibilla.

A esto se suma, que se ha informado también a las empresas de servicios básicos de ámbito suprautonómico (Iberdrola, RENFE, Adif, Telefónica, y Gas Natural) sobre la previsión de que produzcan posibles precipitaciones de nieve que lleguen a ocasionar una capa de 5 cm de espesor en la zona del Altiplano.

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) de esta Región establece la alerta naranja ante la posibilidad de precipitaciones de nieve en un porcentaje de entre un 40 y un 70%, y la alerta se establece de las 00:00 horas de hoy, hasta el próximo día 8 a las 00:00 horas.

Asimismo, se informa que la cota de nieve será de 1.000 metros para esta noche, descendiendo a lo largo del día de mañana a 800 m.

En este sentido, cabe destacar que la Red de Carreteras del Estado viene realizando tratamientos preventivos de salmuera con motivo de las bajas temperaturas que se producen, principalmente, de madrugada y que puede dar lugar a la formación de placas de hielo, en carreteras como la N-340

Recomendaciones:

Se aconseja a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución ante las posibles nevadas y adopten las oportunas medidas de autoprotección como llevar cadenas en el coche, hacerse ver mediante la utilización correcta del alumbrado, atender en todo momento las indicaciones de los agentes de vigilancia en las carreteras, así como, de los paneles de mensajes en carreteras, entre otras.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información