La Nochevieja en la Región de Murcia ha sido tranquila, con un nº de asistencias del 112 similar a cualquier fin de semana

Fuente:

Murcia, 1 ene (EFE).- La Nochevieja en la Región de Murcia ha sido tranquila, con un número de asistencias por parte del teléfono de emergencias 112 similar a una noche de un fin de semana cualquiera, con escaso tráfico de vehículos, y sólo un accidente con un herido grave ocurrido a las seis de la madrugada.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Guardia Civil han informado de que el accidente de tráfico ocurrió a las 06,25 horas en el kilómetro 751 de la A-7 de Alicante en dirección a Murcia, en el término municipal de Santomera.

En el se vieron implicados dos vehículos, en uno de los que viajaba un hombre joven que ha resultado con heridas graves y ha precisado que los sanitarios de una Unidad Médica de Emergencias (UME) le practicara maniobras de reanimación antes de trasladarlo al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia.

En total el servicio de emergencias 112 de la Región ha recibido, entre las 21,00 horas de anoche a las 09,00 de hoy, un total de 213 llamadas, lo que significa, ha dicho a Efe un portavoz del mismo, "una noche similar o quizá algo más tranquila que un sábado de cualquier fin de semana".

Los dos sucesos más destacados han sido según las mismas fuentes el incendio de una vivienda de la calle San José de Yecla, sobre las seis de la madrugada, sin que la UME que ha acudido haya tenido que atender a ninguno de los vecinos, así como un "fugaz" incendio forestal en la sierra de La Pila, en Alhama de Murcia.

El teléfono 112 ha recibido numerosas llamadas alertando del incendio, que ha quemado entre 15 y 20 cuadrados cerca de una pista forestal, pero al llegar los bomberos del Consorcio el fuego ya estaba apagado y la superficie fría.

Las mismas fuentes han explicado que esta mañana se han desplazado al lugar agentes forestales para investigar las posibles causas del mismo.

De las 213 llamadas, más de la mitad han correspondido a actuaciones sanitarias, de las que 45 fueron consultas médicas y 54 precisaron el desplazamiento de ambulancias, y sólo dos de ellas por intoxicaciones etílicas.

Las mismas fuentes han señalado que otros 29 asuntos atendidos por el Centro de Coordinación de Emergencias han sido por temas policiales, aunque ninguno de especial relevancia. EFE

Totana.com