857.000 euros para la puesta en marcha de aulas ocupacionales en diez municipios

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de convenios con 10 ayuntamientos para la puesta en marcha de aulas ocupacionales

857.000 euros para la puesta en marcha de aulas ocupacionales en diez municipios

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de convenios con los ayuntamientos de Abarán, Águilas, Cartagena, Cieza, Molina de Segura, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, Totana y Yecla para la puesta en marcha de aulas ocupacionales en cada uno de estos municipios.

El objetivo de estas actuaciones, dotadas con una financiación global de 857.050 euros, es prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano y garantizar la continuidad del alumnado en el sistema educativo.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo dotará cada una de las aulas ocupaciones con un maestro de Primaria y un profesor de Formación Profesional. Además, se encargará del seguimiento y la coordinación con las familias y los servicios municipales.

Los consistorios, por su parte, desarrollarán proyectos y actuaciones complementarias en el ámbito de la compensación educativa, y facilitarán las infraestructuras y dotación de las aulas y talleres.

El Pacto Social por la Educación en la Región de Murcia 2009-2012 incluye como objetivo preferente mejorar la calidad de la educación, y entre sus medidas y actuaciones para la atención a la diversidad se encuentra el Plan de Prevención, Intervención y Control del Absentismo y Abandono Escolar Temprano.

857.000 euros para la puesta en marcha de aulas ocupacionales en diez municipios, Foto 1
La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.
Totana.com