La Guardia Civil interviene un alijo de marihuana y resina de hachis tras detectar una infraccion de trafico

Fuente:

El conductor del vehiculo se dio a la fuga tras serle ordenado el alto por la Guardia Civil de Tráfico al detectar una infracción

La Guardia Civil interviene un alijo de marihuana y resina de hachis tras detectar una infraccion de trafico

En la persecución, el vehículo fue abandonado por su conductor tras caer a un bancal

El vehículo iba cargada con 60 kilos de marihuana y 1 de resina de hachís. La droga iba congelada para evitar ser detectada en un control con perros

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han procedido a la aprehensión de 60 kilogramos de marihuana y 1 de resina de hachís en un vehiculo que se dio a la fuga tras ser detectada una infracción de tráfico.

Sobre las 18:00 horas del pasado día 21 de diciembre por agentes de la Guardia de Trafico se detectó circulando por la carretera A-7, en dirección a Murcia y a la altura del término municipal de Totana, que cometió una infracción a la Ley de Seguridad Vial.

Los agentes de Tráfico, tras adelantar al vehiculo, efectuaron las señales reglamentarias para que se detuviera. Una vez estacionado en el arcén, y al aproximarse uno de los agentes a pie, el turismo emprendió una veloz huida saliéndo de la autovía A-7 y tomando dirección hacia la pedanía totanera de El Paretón, siendo inmediatamente perseguido por los agentes en su vehiculo policial. Tras varios kilómetros de persecución, el vehiculo perseguido tomó un camino rural cayendo a un bancal y continuando su conductor la fuga a pie sin que pudiera ser localizado.

Tras reconocer los agentes el vehículo fugado, se encontraron con que en el maletero del mismo portaba unos grandes bolsos de viaje repletos de marihuana y de resina de hachis, droga que iba envasada “al vacío” y a su vez congelada, con total probabilidad para evitar ser detectada la misma en controles policiales en que se usasen perros detectores de drogas. La droga podría proceder de un alijo más importante que se hubiera introducido en la península por alguna de las fronteras habilitadas en la zona del sur del país en algún tipo de contenedor frigorífico.

De las investigaciones de este caso se han hecho cargo los especialistas antidroga de la Guardia Civil de Murcia y no se descarta que puedan producirse detenciones como resultado de las pesquisas que se están realizando.

La Guardia Civil interviene un alijo de marihuana y resina de hachis tras detectar una infraccion de trafico, Foto 1
La Guardia Civil interviene un alijo de marihuana y resina de hachis tras detectar una infraccion de trafico, Foto 2
La Guardia Civil interviene un alijo de marihuana y resina de hachis tras detectar una infraccion de trafico, Foto 3
Totana.com