ASAJA: "La campaña de uva dominga de este año supera en calidad a la de otras temporadas en la Región de Murcia"

Fuente:

"Las plantaciones de uva dominga de Aledo, Totana y Alhama están de enhorabuena debido a que en esta campaña se van a recoger entre 12 y 14 millones de kilos de esta fruta"

ASAJA: La campaña de uva dominga de este año supera en calidad a la de otras temporadas en la Región de Murcia

Las plantaciones de uva dominga de Aledo, Totana y Alhama están de enhorabuena debido a que en esta campaña se van a recoger entre 12 y 14 millones de kilos de esta fruta, que posee una calidad superior en comparación con otras temporadas, tal y como se desprende de los datos recabados por ASAJA Murcia.

Un alimento imprescindible en mayor parte de las casas españolas para recibir el Año Nuevo es la uva. Sin embargo, la variedad que suele estar presente en todas las meses es la uva dominga, una variedad que se cultiva en os municipios murcianos de Aledo, Totana y Alhama.

En este sentido, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha manifestado que “la actual campaña tiene unas perspectivas muy buenas, ya que se esperan recoger entre 12 y 14 millones de kilos de uva dominga, la variedad que tradicionalmente consumimos cada año por estas fechas”.

En la Región de Murcia hay cerca de 400 hectáreas plantadas de esta variedad. Normalmente se suele recolectar entre 30.000 y 35.000 kilos de uva por hectárea, y en cada una de ellas hay hasta 600 parras.

Al hecho de que la uva tiene este año “una gran calidad” también se ha unido el hecho de que en la zona de Alicante, debido a las inclemencias meteorológicas se ha perdido gran parte de la cosecha de esta variedad, lo que ha hecho que el precio en origen suba ligeramente hasta situarse en los 0,70 céntimos el kilo.

Así, titular de ASAJA Murcia ha señalado que “todas estas circunstancias han beneficiado a los agricultores murcianos, además del hecho de que la fruta, en general, se encuentra en mejores condiciones que en otras temporadas; lo que implica también un mayor atractivo para distribuidores y consumidores finales”. En consecuencia, desde esta organización profesional agraria se anima a consumir esta variedad de uva por su especial sabor y dulzura.

ASAJA: La campaña de uva dominga de este año supera en calidad a la de otras temporadas en la Región de Murcia, Foto 1
Totana.com