Obras Públicas mejora las condiciones de la carretera que comunica Tallante con la autovía Totana-Mazarrón

Fuente:

Se trata de la carretera RM-E17, que comunica la AP-7 con la autovía Totana- Mazarrón (RM-3) donde se invertirán más de 600.000 euros

Obras Públicas mejora las condiciones de la carretera que comunica Tallante con la autovía Totana-Mazarrón

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado las obras de la carretera que comunica la localidad cartagenera de Tallante con la autovía Totana-Mazarrón, por un importe de 618.605 euros.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, supondrán el refuerzo del firme a lo largo de 3,4 kilómetros de esta vía, concretamente entre los puntos kilométricos 13 y 16,4. Según el director general de Carreteras, “se trata de una obra muy necesaria ya que el refuerzo de firmes es actualmente uno de los puntos más importantes en la conservación y acondicionamiento de la red viaria regional, máxime en zonas con un elevado tráfico de vehículos como es esta carretera”.

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Conservación de las carreteras de la Región, que permite poner en marcha actuaciones como ésta, “dando prioridad a las intervenciones en aquellos puntos que presentan mayor deterioro, para mejorar la seguridad vial en aquellos puntos donde más se necesita”, recordó el director general.

Para ésta y otras actuaciones similares de conservación, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio cuenta con un presupuesto en el año 2009 de 14 millones de euros “que permite mejorar las condiciones de circulación en numerosos puntos de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma, y aumentar la seguridad vial de los conductores”, apuntó.

El Plan de Conservación supondrá la mejora en 2009 de cientos de kilómetros de carreteras con actuaciones en materia de mantenimiento, rehabilitación, reposición y mejora de las condiciones estructurales y funcionales de las vías que, como en el caso de la carretera de Tallante, “mejoran la seguridad vial, la comodidad de la conducción y, en definitiva, la circulación por el territorio regional”, concluyó.

Obras Públicas mejora las condiciones de la carretera que comunica Tallante con la autovía Totana-Mazarrón, Foto 1
Totana.com