COAG-IR lamenta que, "por temas políticos", este año no funcione la Denominación de Origen de la uva Dominga

Fuente:

COAG-IR, también reclama una rectificación por parte de quienes le acusan de ilegalidades, al tiempo que anuncia una demanda contra los mismos

Loading player...

COAG-IR lamenta que, por temas políticos, este año no funcione la Denominación de Origen de la uva Dominga

Nota remitida por COAG-IR:

 

El secretario de organización de COAG IR Murcia, Paco Gil, ha comunicado que es lamentable que después de tanto tiempo de trabajo se haya perdido un año más en comercializar la uva Dominga bajo la protección de un Consejo Regulador.

El dirigente sindical ha dicho que debido a la politización de este Consejo Regulador, este año la uva Dominga no dispone del sello de calidad, y lamenta la dejadez de los dirigentes nombrados a dedo por el Consejero.

Paco Gil asegura que de haber dejado seguir trabajando a los agricultores, en estos momentos el Consejo Regulador estaría a pleno rendimiento y el campo totanero se estaría beneficiando de este sello de calidad.

Ha recordado que COAG IR ha trabajado en la creación de este Consejo de forma incansable desde el inicio hace ya más de 5 años y que no es comprensible que cuando el trabajo ya está hecho se nombre a un político para dirigirlo, saltándose totalmente la norma en cuanto a creación de Consejos Reguladores.

De otro lado ante las manifestaciones de personas que han afirmado que desde este sindicato se ha realizado un delito de falsificación, Paco Gil ha recomendado la rectificación inmediata y sin vacilaciones al respecto, y ha anunciado que, sin ninguna duda, el departamento jurídico de COAG está preparando las acciones legales oportunas, pues no van a consentir que se acuse de tan grave delito al sindicato agrario más importante de la Región.

COAG-IR lamenta que, por temas políticos, este año no funcione la Denominación de Origen de la uva Dominga, Foto 1
COAG-IR lamenta que, por temas políticos, este año no funcione la Denominación de Origen de la uva Dominga, Foto 2
COAG-IR lamenta que, por temas políticos, este año no funcione la Denominación de Origen de la uva Dominga, Foto 3
COAG-IR lamenta que, por temas políticos, este año no funcione la Denominación de Origen de la uva Dominga, Foto 4
Totana.com