La Comunidad destina más de 1,2 millones de euros a actuaciones para los Consorcios Turísticos en 2009

Fuente:

Las actuaciones aprobadas se contemplan para seis consorcios diferentes

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Turismo, ha aprobado la ejecución de diversas actuaciones relevantes para los diferentes Consorcios Turísticos de la Región de Murcia, cuya inversión supera en 2009 más de 1.200.000 euros.

Para el Consorcio Turístico de la Mancomunidad del Nordeste de Murcia, se ha adjudicado la obra de Acondicionamiento del entorno de la Cueva Negra de Fortuna, por importe de 105.000 euros. En cuanto al Consorcio Turístico Mancomunidad de Sierra Espuña, se ha adjudicado las obras de rehabilitación de la Casa Forestal de Leyva, con una dotación de 50.000 euros; la de remodelación de la calle Mayor El Berro, en Alhama de Murcia, por importe de 79.000 euros, y la obra de mejora del Entorno Turístico de la Plaza de la Fuente de Aledo, con un presupuesto de 54.974 euros.

En cuanto al Consorcio Turístico Desfiladero de Almadenes, esta semana tuvo lugar la colocación de la primera piedra del Centro de Acogida de la Cueva del Puerto de Calasparra, actuación que consiste en la construcción de un edificio para acogida de los visitantes y que estará dotado de salón de actos, cafetería, tienda, sala de interpretación, almacén y oficinas. Todo ello cuenta con una dotación de 621.793 euros. Además, dentro del mismo consorcio, tendrá lugar la señalización turística en el Término Municipal de Cieza, por importe de 7.192 euros.

Para el Consorcio Turístico Mancomunidad del Noroeste de Murcia, se adjudicó el suministro de un Pabellón Multiusos en Caravaca de la Cruz, por una cuantía global de 60.000 euros. También se contrató la señalización del casco urbano de Moratalla por 15.660 euros, y se ha adjudicado provisionalmente la obra de control de acceso y vallado de La Rafa, en Bullas, con una dotación de 60.066 euros.

En el Consorcio Turístico Torre Pacheco y Fuente Álamo, Tierra y Tradición, se contrató la colocación de carteles informativos y placas identificativas por importe superior a 12.000 euros.

Y, por último, para el Consorcio Turístico de Medina Nogalte, se adjudicó la obra de adecuación turístico-comercial de las calles Rigoberto Menchú y Pintor J. Pérez, lo que supone una inversión de 173.768 euros.

Totana.com