Ascensión Carreño: "El único objetivo del PSRM es dañar la imagen de la Región, incluso en época de crisis"

Fuente:

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular considera "totalmente fuera de lugar" las declaraciones del PSOE de Totana y les califica de "incoherentes"

Ascensión Carreño: El único objetivo del PSRM es dañar la imagen de la Región, incluso en época de crisis

Afirma que los socialistas murcianos “siguen anclados en la sumisión y en la obediencia a Ferraz”

Carreño: “Deberían reivindicar lo que es justo para la Región de Murcia que pasa por el agua, las infraestructuras y la financiación que nuestros ciudadanos merecen”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ascensión Carreño, ha manifestado que el único objetivo que parece tener el PSRM es dañar la imagen de la Región de Murcia, “incluso en época de crisis” en contestación a las declaraciones del PSOE de Totana en unas afirmaciones que la popular ha calificado de “totalmente fuera de lugar y que describe a quienes las pronuncian”.

A juicio de la portavoz popular, se deduce que “frente a la fortaleza de ideas y la coherencia demostrada ayer por el presidente Valcárcel, los socialistas murcianos siguen anclados en la sumisión y en la obediencia a lo que le dictan desde Madrid sus jefes de Ferraz” al margen, ha añadido, “de la falta de respeto por el presidente del Gobierno regional”.

“Sus críticas demuestran que sólo persiguen perjudicar a la Región dañando su imagen”.

Además, ha continuado Ascensión Carreño, “el PSRM deja patente que le molesta que los datos objetivos muestren que la acción del Gobierno regional va en la buena dirección”.

Así, ha sido el primer gobierno autonómico en plantear un Plan de Dinamización de la Economía “para plantar cara a la crisis con la inyección de más de 1.000 millones de euros”.

Les ha reprochado que nunca se sumen a las “necesarias reivindicaciones que hace el presidente Valcárcel de lo que es justo para los ciudadanos de la Región de Murcia” y se ha referido a la reciente negociación de la financiación autonómica.

“En este caso, es donde más claramente se ha visto que los socialistas de la Región son más socialistas que murcianos puesto que amparan la negociación unilateral con Esquerra Republicana de Cataluña y que sea este minoritario partido el que decida el nuevo sistema que afecta a las 17 autonomías”.

De hecho, ha recordado que los socialistas murcianos nunca han estado de acuerdo con la petición realizada desde el Gobierno regional de la deuda generada por la negativa del presidente del Gobierno central, Rodríguez Zapatero de actualizar la población, lo que, ha calculado, asciende a más de 1.700 millones de euros por los más de 300.000 murcianos que no reconoce el actual sistema.

“Igualmente les pasa con el tren de Alta Velocidad o con el agua y es que nunca sabemos cual es su postura que siempre depende de lo que le dicten desde Madrid”.

Por eso, la portavoz popular les ha urgido a “demostrar que son murcianos antes que socialistas y a luchar, aunque sea por una sola vez, por los intereses de la Región de Murcia que pasan por obtener el agua que necesitamos, las infraestructuras y la financiación autonómica que nuestros ciudadanos merecen por encima del color político de los gobiernos”.

Ascensión Carreño: El único objetivo del PSRM es dañar la imagen de la Región, incluso en época de crisis, Foto 1
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ascensión Carreño, en una foto de archivo
Totana.com