La Consejería de Educación destina 800.000 euros para ampliar los servicios de transporte y comedor escolar

Fuente:

El próximo curso escolar se ponen en marcha nueve comedores y diez nuevas rutas de transporte

La Consejería de Educación, Formación y Empleo destina 800.000 euros que se invertirán en ampliar los servicios complementarios de transporte y comedor escolar en el próximo curso escolar 2009-2010. Esta inversión permitirá poner en marcha diez nuevas rutas de transporte y nueve comedores más en los centros educativos de la Región de Murcia.

La Consejería invertirá 450.000 euros en los nuevos servicios de comedor que se pondrán en marcha, concretamente, en los Colegios Públicos ‘Ramón Gaya’, de Santomera; ‘Luis Pérez Rueda’, de Totana; ‘Juan XXIII’, de Las Lumbreras (Murcia); CEIP n.º 38, de El Ranero (Murcia); ‘Asunción Jordán’, de Puerto Lumbreras; ‘Ginés Díaz Sancristóbal’, de Alhama de Murcia; ‘Ciudad de Begastri’, de Cehegín; ‘San Cayetano’, de San Cayetano (Torre Pacheco); y en el nuevo Colegio Público de las Torres de Cotillas. De esta forma, un total de 195 centros educativos dispondrán del servicio de comedor el próximo curso escolar del que se beneficiarán alrededor de 78.000 escolares.

La Consejería de Educación ha reforzado, asimismo, el servicio de transporte escolar con 350.000 euros que supondrá una ampliación, a partir de septiembre, de diez nuevas rutas que sumadas a las 426 existentes, darán servicio a unos 18.500 escolares.

Totana.com