El director del SEF dice que "ya deberían notarse" las inversiones en obra pública para reducir las tasas de paro

Fuente:

Martínez presidió hoy en Lorca la constitución de la Comisión Comarcal de Empleo del Alto y Bajo Guadalentín

Lorca, 4 may (EFE).- El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, consideró hoy que "ya se deberían de estar notando" los efectos de las inversiones en obra pública que están realizando las distintas administraciones para reducir las tasas de paro.

Martínez señaló que las obras públicas dirigidas a paliar el desempleo en sectores como el de la construcción ya han comenzado a ser contratadas y sobre el índice de paro previsto para abril, que se conocerá mañana, dijo que "los resultados serán bastante mejores que los de meses anteriores".

Sostuvo que abril es un mes "tradicionalmente bueno" en las cifras de paro regional aunque precisó que solo transcurridos varios meses "podremos saber si esta fase tan intensa de destrucción de empleo que hemos tenido va remitiendo poco a poco".

Martínez presidió hoy en Lorca la constitución de la Comisión Comarcal de Empleo del Alto y Bajo Guadalentín, en la que participan representantes municipales de esta localidad y de Águilas, Aledo, Alhama, Librilla, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Totana, junto a representantes de la patronal y de los sindicatos.

Esta comisión de trabajo se enmarca en las acciones del plan de ayuda a la recolocación de los trabajadores afectados por la crisis económica y tiene carácter consultivo, dijo el director del SEF.

En la reunión constitutiva de hoy se aprobará el plan anual de trabajo de la comisión que marcará los objetivos de la misma a corto plazo, aunque una de las principales medidas a adoptar será la realización de un estudio socioeconómico del territorio "que de la foto fija" del momento que atraviesan estas comarcas en materia de desempleo.

Ese documento servirá "para la toma de decisiones estratégicas a medio y largo plazo" en la lucha contra el paro, añadió Martínez que explicó que la comisión también aportará "una dimensión local" a las políticas activas para frenar el aumento del desempleo.

Martínez opinó que la situación de Lorca, con 5.816 parados en marzo, "es homogénea" a la del resto de municipios de la Región en un marco de "crisis económica severa", aunque declinó hacer previsiones sobre la evolución del desempleo en las comarcas del Alto y Bajo Guadalentín.

El director general del SEF también recordó que hoy se presentan las ayudas de 420 euros al mes, durante un semestre, para los ciudadanos de la Región que hayan agotado la prestación del subsidio por desempleo, que beneficiarán a unos 10.000 parados. EFE

Totana.com