Los niños serán los protagonistas de los actos conmemorativos del Día de Europa

Fuente:

El viernes 8 de mayo, el Auditorio de Abanilla y el CEIP ‘La Milagrosa’ de Totana acogerán la representación infantil ‘Doce estrellas amarillas’

La Consejería de Presidencia instalará casetas en Murcia y Cartagena donde se informará sobre las elecciones europeas del 7 de junio

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, ha organizado diferentes actividades con motivo de la celebración del Día de Europa, el próximo 9 de mayo, en colaboración con los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Totana y Abanilla, en las que los principales protagonistas serán los niños.

Las actividades planificadas para conmemorar esta fecha buscan inculcar a los más pequeños los valores de Europa, por lo que en esta edición se desarrollarán actividades en las que conocerán la mascota del Día de Europa, recibirán globos y asistirán a representaciones de teatro infantil y a juegos con animadores.

Como en años anteriores, se está celebrando en estos días la VIII edición del concurso de dibujo ‘Mi pueblo, Europa’, dirigido a escolares de Infantil y Primaria de los centros de la Región de Murcia. Los dibujos deben reflejar la visión del niño frente a la realidad socio-cultural de una Europa unida, sin fronteras y en paz, representando los aspectos de esta realidad que más le afecten como vecino de un pueblo de la Región de Murcia.

Este año se ha contado con la participación de 23 colegios y más de 6.000 niños de toda la Región. El acto de entrega de premios, a cargo de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, tendrá lugar el próximo día 8 de mayo, por la tarde, en el Palacio de San Esteban de Murcia.

Además, en los colegios participantes se han llevado a cabo durante los meses de marzo y abril representaciones teatrales en las que de una manera lúdica se ha explicado a los niños cómo nació la Unión Europea, algunos de sus logros más importantes y el sentido de la celebración del 9 de Mayo.

Por otra parte, en la tarde del viernes 8 de mayo, el Auditorio de Abanilla y el CEIP ‘La Milagrosa’ de Totana acogerán la representación infantil ‘Doce estrellas amarillas’.

Información sobre las elecciones europeas

Asimismo, se instalarán casetas para informar del Día de Europa en la Plaza de Santo Domingo de Murcia y en la Plaza Juan XXIII de Cartagena. Estarán abiertas el sábado 9 de mayo durante toda la jornada con reparto de material informativo y promocional sobre la UE y las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio.

Las casetas informativas también tienen programadas actividades de animación en la calle y el juego ‘De estrella en estrella’, que al modo del tradicional ‘juego de la oca’ enseña a los niños cuáles son los países de la UE, sus capitales, monumentos y elementos socio-culturales más característicos.

Jóvenes y bomberos

Las diferentes actividades que se están celebrando en la Región de Murcia con motivo del Día de Europa incluyen la participación de 400 jóvenes murcianos en la tercera edición del ‘Debatejoven.eu’, una iniciativa de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, que tuvo lugar el pasado miércoles.

Por su parte, un equipo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, compuesto por siete bomberos y dos personas de apoyo, participarán el próximo día 9 de mayo en los actos de celebración del Día de Europa, en Bruselas.

La Comisión Europea ha invitado a los bomberos de la Región de Murcia para realizar un rescate en altura, que ejecutarán en la fachada del edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea, otra exhibición en el interior del edificio, consistente en la excarcelación de un herido, y un servicio de reanimación.

Totana.com