Posibilidad de nevadas en la Región de Murcia en cotas de 300 metros de altitud

Fuente:

La dirección general de Protección Civil alerta de la posibilidad de que mañana se produzcan nevadas en la comunidad de Murcia

Madrid, 7 ene (EFE).- La dirección general de Protección Civil alerta de la posibilidad de que mañana se produzcan nevadas en la comunidad de Murcia y en las provincias de Alicante y Valencia, donde se acumularán hasta 15 centímetros en cotas de unos 300 metros de altitud.

Y es que, siete comunidades (Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia, Andalucía y Baleares) han sido avisadas por Protección Civil ante las bajas temperaturas o las precipitaciones de nieve que se van a registrar durante las próximas horas.

Protección Civil ha avisado además de esas bajas temperaturas y de las precipitaciones de nieve a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), a Red Eléctrica Española, a las empresas eléctricas y a varios organismos implicados.

Para hoy se prevén temperaturas mínimas en Cataluña, donde podrían llegar hasta los -10 grados en Barcelona (en el prepirineo), en Gerona (Pirineo y Llivia) y en Lérida (Pirineo).

Además, en Baleares las nevadas pueden acumular hoy hasta 10 centímetros de nieve en Mallorca (sierra tramontana), en cotas de 400 metros.

Para mañana se prevén temperaturas mínimas en Aragón, que pueden alcanzar los -11 grados en Huesca (pirineo oscense) y -8 en Zaragoza.

En Cataluña las temperaturas podrán llegar hasta los -10 grados en Barcelona (en el prepirineo), en Gerona (Pirineo y Llivia) y en Lérida (valle de Arán y Pirineo), y en la comunidad de Castilla-La Mancha se alcanzarán también los -10 grados en Guadalajara ( en serranía y parameras de Molina).

En la comunidad de Andalucía se acumularán hasta 20 centímetros de nieve en Granada (Alpujarras) y 5 centímetros en la costa. EFE

Totana.com