Más de 1,2 millones de euros para ejecutar el Plan de Infraestructuras Turísticas en nueve municipios

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de convenios entre la Consejería de Cultura y Turismo, varios ayuntamientos y el Consorcio Turístico de Mazarrón

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de convenios entre la Consejería de Cultura y Turismo y los ayuntamientos de Albudeite, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Molina de Segura, Pliego, Totana y Villanueva del Segura, y el Consorcio Turístico de Mazarrón, por importe de 1.845.531 euros para el desarrollo de Plan de Infraestructuras Turísticas, Equipamientos y Servicios Públicos.

Se trata de nueve convenios plurianuales, que abarcan los ejercicios 2008 y 2009, excepto en los casos de Cehegín y Caravaca de la Cruz, que se extienden hasta 2010, mediante los cuales la Consejería de Cultura y Turismo aportará un total de 1.236.400 euros y los ayuntamientos la cantidad restante.

La cantidad contemplada en Caravaca de la Cruz se destina a la adaptación de las antiguas escuelas de la Almudema para su uso como albergue rural. El importe total de la obra es de 426.200 euros, de los que 319.000 son aportados por la Comunidad Autónoma.

Otros convenios están dirigidos a la construcción de una Oficina de Turismo en Cehegín (532.691 euros); la remodelación y ampliación del albergue turístico municipal de El Rellano, en Molina de Segura (212.112 euros); la mejora y adecuación de las instalaciones turístico recreativas de La Rafa, en Bullas (136.147 euros); la mejora de accesos y comunicación entre miradores turísticos, en Pliego (62.282 euros); y el apeadero y zona de descanso de la Vía Verde, en Albudeite (51.576 euros).

El Consorcio Turístico de Mazarrón recibe 112.500 euros para la realización de las obras de adecuación y restauración de la Torre de Bolnuevo, así como para la mejora de la señalización, cuya fecha de ejecución está prevista para el 30 de junio de 2009. Las obras, cuyo coste alcanza los 150.000 euros, serán cofinanciadas por el Consorcio.

Además, el Ejecutivo ha aprobado la firma de sendos convenios con el Ayuntamiento de Totana y el de Villanueva del Río Segura, enmarcados en el Plan de Infraestructuras Turísticas, por un importe de 274.421 euros para la ordenación de espacios anexos en el Santuario de La Santa, de Totana, y la adecuación del Palacete de Santa Isabel, en Villanueva del Río Segura, como Museo Etnográfico.

Totana.com