Murcia

Mª Ángeles Túnez toma posesión como Alcaldesa de Puerto Lumbreras

Fuente:

Se ha convertido en la primera Alcaldesa de la democracia en Puerto Lumbreras

Comentar
Mª Ángeles Túnez toma posesión como Alcaldesa de Puerto Lumbreras

Consciente de la "responsabilidad", Mª Ángeles Túnez ha señalado que "continuará trabajando para hacer lo mejor para Puerto Lumbreras y para todos los lumbrerenses".

Mª Ángeles Túnez García ha tomado posesión como nueva Alcaldesa de Puerto Lumbreras tras su elección en sesión extraordinaria del Pleno Municipal celebrada esta tarde a las 20.00h en el salón de actos del Centro Cultural de Puerto Lumbreras. Túnez ha sido elegida Alcaldesa por mayoría absoluta mediante voto secreto por papeleta que han realizado los 17 miembros de la Corporación Municipal.

Así, el Pleno ha sido presidido por la Segunda Teniente Alcalde, Dolores Arenas Cantón, quien ha comunicado el resultado de las votaciones con las que Mª Ángeles Túnez García ha obtenido mayoría absoluta. Tras comunicar el resultado, ha jurado el cargo y ha recibido el bastón de mando de manos del consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, que ha sido Alcalde del municipio durante 10 años hasta la pasada semana que renunció para tomar posesión como consejero del Gobierno Regional.

En sus primeras palabras como Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que toma posesión con "mucha ilusión y ganas de seguir trabajando por los lumbrerenses y por continuar haciendo de Puerto Lumbreras un lugar donde vivir mejor". Así, Túnez ha explicado que es "consciente de la gran responsabilidad, pero continuaremos haciendo lo mejor para el municipio junto al gran equipo de concejales del equipo de Gobierno".

Así, al acto en el que se han sumado más de 300 personas. Asimismo, también se han sumado diversas autoridades como el consejero de Presidencia, Manuel Campos, así como diputados regionales y senadores, directores generales del Gobierno regional, así como Alcaldes de otros municipios Lorca, Huércal Overa, Pulpí y Vélez Rubio. También han acudido el Presidente de la Cámara de Comercio y el presidente de la Confederación de Empresarios ASEPLU, así como representantes de organizaciones empresariales del municipio y de la comarca del Guadalentín.

Por otro lado, en el Pleno también ha tomado posesión Antonio Díaz como concejal en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por el PP, que ocupaba el siguiente puesto en la lista. Díaz tiene 48 años y es jefe de personal en la empresa multinacional Barberet & Blanc.

Mª Ángeles Túnez García, nueva Alcaldesa de Puerto Lumbreras

Mª Ángeles Túnez García nació en Puerto Lumbreras el 19 de diciembre de 1962. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras desde 2007, año en el que se hizo cargo de las competencias de Política Social, Mayores, Dependencia e Inmigración. En 2009 le fueron asignadas también las competencias de Empleo, Formación y Proyectos Europeos, y desde 2011 ha estado al frente de Educación, Sanidad y Política Social en el municipio.  

Ha trabajado durante más de 17 años para el departamento de administración del Servicio Murciano de Salud en diferentes municipios de la Región de Murcia como Cartagena, Lorca, Águilas o Totana hasta que en el año 2002 aprobó la oposición para el departamento de administración del Centro de Salud de Puerto Lumbreras, manteniéndola actualmente en excedencia desde que ejerce como concejal.

Por otro lado, Mª Ángeles Túnez se incorporó en el año 2008 a la Comisión de Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias, y también ha formado parte de las comisiones de Educación y Política Social de la Federación de Municipios de la Región de Murcia. 

En sus más de 6 años como concejal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Túnez se ha formado en diversos programas para la gestión de recursos y organización municipal. Además, es miembro de diversas asociaciones del municipio como el Club de Senderismo Andayá y de la Cofradía de Semana Santa Ntro. Padre Jesús de Nazareno. Asimismo, colabora de forma activa durante más de una década con el Partido Popular, y en 2011 fue coordinadora del Comité de Campaña para las Elecciones Municipales de 2011, que convirtieron al PP en el partido más votado de la historia de la democracia en Puerto Lumbreras con un 67,73% de los votos. 

Mª Ángeles Túnez toma posesión como Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Foto 1
Mª Ángeles Túnez toma posesión como Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Foto 2
Mª Ángeles Túnez toma posesión como Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Foto 3
Mª Ángeles Túnez toma posesión como Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información