Hermandades y cofradías peregrinarán a Pliego el 27 de octubre

Fuente:

Con motivo de la celebración del Año Jubilar Santiaguista, Pliego acogerá el próximo 27 de octubre la XI Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías

Hermandades y cofradías peregrinarán a Pliego el 27 de octubre

El pasado mes de enero, el Cabildo de Cofradías de Pliego solicitaba la acogida de esta jornada, que este año lleva por lema “Hermandades y Cofradías, esperanza de la Iglesia”, para hacerla coincidir con la celebración de los 500 años de la parroquia de Santiago Apóstol de Pliego.

Esta mañana se presentaba esta jornada en rueda de prensa a la que acudían el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, D. Silvestre del Amor; el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Caravaca-Mula, D. Jesús Aguilar; la alcaldesa de Pliego, Dª Isabel Toledo; el párroco de Santiago Apóstol de Pliego, D. Ángel Soler; el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Pliego, D. Antonio Bautista López; y el director de la Delegación de Hermandades y Cofradías, D. Marcial Alarcón.

En la peregrinación, a la que está prevista que asistan más de 1.500 cofrades de 80 hermandades diferentes, participarán cinco bandas de música, todas ellas plegueras; así como las imágenes de los patronos de Pliego, Ntra. Sra. la Virgen de los Remedios y Santiago Apóstol. A las 12:00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, en la plaza Jardín de la Glorieta.

El Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías ha explicado que el lema hace referencia a la Carta Pastoral del Sr. Obispo, en la que Mons. Lorca Planes dedica unas palabras de agradecimiento a las cofradías de Semana Santa por su trabajo y dedicación.

La alcaldesa de Pliego ha remarcado que todos los plegueros participarán de esta jornada diocesana, ya que, de una manera u otra, todos los vecinos están vinculados a cualquiera de las nueve hermandades de Semana Santa que hay en el municipio o a las dos pertenecientes a los patrones.

El Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Caravaca-Mula, en representación del Sr. Obispo, ha cerrado el acto agradeciendo a la Delegación de Hermandades y Cofradías su trabajo durante todo el año “fomentando la formación, la espiritualidad y el ejercicio de la caridad”. D. Jesús Aguilar también ha animado a participar a todos los cofrades en esta jornada que “es un día de fraternidad, encuentro y convivencia”, para ser así testigos de Jesucristo, “vosotros que lo portáis en imágenes, ser testigos de esa Esperanza en medio de nuestro mundo”.

Hermandades y cofradías peregrinarán a Pliego el 27 de octubre, Foto 1
Totana.com