Peña Barcelonista Totana
La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia la Edición 2 del taller de Mindfulness Atención plena dentro del Programa Matrix Penitenciario

15/11/2022

La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia la Edición 2 del taller de Mindfulness Atención plena dentro del Programa Matrix Penitenciario

La Peña Barcelonista de Totana interviene en la implantación de numerosos programas, talleres o actividades que doten a los internos de capacidades y herramientas para hacer frente a la reinserción social con los mejores éxitos posibles.

Su aportación constante en voluntariado, materiales deportivos, culturales y ocupacionales hacen que todos los recursos aportados por la Peña Barcelonista de Totana sean necesarios para el trabajo terapéutico, ocupacional y de promoción de valores deportivos y prosociales. Las terapias alternativas para rebajar la tensión, prisionización y dotar al interno de fortalezas personales de toda índole, resultan prioritarias para su formación y perfeccionamiento personal y grupal.

La Peña Barcelonista de Totana, en colaboración con el programa Matrix Penitenciario, inicia la segunda edición del taller de Mindfulness Atención plena.

El Mindfulness es una de dichas terapias, y su implantación por primera vez dentro de un programa de drogodependencias como es el PMP (Programa Matrix Penitenciario), en el Centro Penitenciario de Murcia ha servido de complemento terapéutico perfecto para alcanzar a rebajar los efectos del internamiento penitenciario y fortaleza la deshabituación y abstinencia en el consumo de drogas.

Este Taller Mindfulness de atención plena se implanta por segundo año por la Peña Barcelonista de Totana a través de Juan Carrión (Coordinador de Trabajo social del Centro) y con la coordinación del Educador penitenciario Manuel Illera.

Y sobre todo gracias a colaboración de forma desinteresada, y por segundo año consecutivo, de la terapeuta Mamen Fernández y de los voluntarios del Centro Penitenciario Encarna Coll y Beatriz López. 

Como afirma Mamen Fernández: “las personas privadas de libertad sufren, de forma muy significativa, patologías asociadas a la ansiedad. El Mindfulness puede ser una disciplina que ayude a aliviar mucho estas dolencias, además de otros muchos beneficios. Hoy comienza un proyecto precioso en un Centro penitenciario que le va a dar mucho sentido a todo lo recorrido hasta este momento. Rodeada de grandes profesionales, empiezo un reto personal y profesional apasionante”.

La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia la Edición 2 del taller de Mindfulness Atención plena dentro del Programa Matrix Penitenciario La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia la Edición 2 del taller de Mindfulness Atención plena dentro del Programa Matrix Penitenciario
subir - top
© copyright 2007 Peña Barcelonista Totana · C/ San Francisco, 11 bajo - Totana (Murcia) · Telf: · pbtotana@gmail.com
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.