Peña Barcelonista Totana
La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia el taller “Acción consciente”

15/11/2022

La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia el taller “Acción consciente”

La Peña Barcelonista de Totana interviene en la implantación de numerosos programas, talleres o actividades que doten a los internos del CP Murcia I de capacidades y herramientas para hacer frente a la reinserción social con los mejores éxitos posibles.

Su aportación constante en voluntariado, materiales deportivos, culturales y ocupacionales hacen que todos los recursos aportados por la Peña Barcelonista de Totana sean necesarios para el trabajo terapéutico, ocupacional y de promoción de valores deportivos y prosociales.

Las terapias alternativas para rebajar la tensión y dotar al interno de fortalezas personales de toda índole, resultan prioritarias para su formación y perfeccionamiento personal y grupal.

Por ello, la Peña Barcelonista de Totana en colaboración con el Programa Matrix Penitenciario PMP inicia la el taller “Acción consciente” del actor  Diego Mateo.

Este taller se implanta en el Centro Penitenciario de Murcia por la Peña Barcelonista de Totana a través del presidente de la PBT y presidente de la Federación de Peñas de la región de Murcia Juan Carrión (Coordinador de Trabajo social del Centro) y con la coordinación del Educador penitenciario del Centro Manuel Illera.

 El taller de “Acción consciente” entra en este programa de deshabituación de drogas como complemento a todas las terapias que se llevan a cabo con internos del Centro Penitenciario de Murcia, con el objetivo de la deshabituación de las drogas y su inclusión social.

A través de una serie de ejercicios de improvisación y role play, se avanzó hacia la expresión y gestión de las emociones para un mejor control de estas. Desde las artes escénicas, con sus ejercicios de dramatización, los usuarios pudieron encontrar ese camino de la acción consciente del momento actual y así hacer que su estancia en el centro pueda ser mucho más sosegada y de adaptación.

Los diferentes ejercicios grupales e individuales propuestos por el actor permitirán iniciar una serie de talleres futuros que consoliden este recurso terapéutico dentro de su proceso de recuperación ante las sustancias toxicas y el medio penitenciario.

Además, con la realización de este taller, los internos pudieron adquirir herramientas de habilidades sociales necesarias para no solo usarlas en su medio actual, sino extrapolarlas a los ámbitos sociales y familiares.

La valoración de los internos fue muy positiva, indicando lo útil que pueden ser estos ejercicios en la vida real y fuera del medio penitenciario. 



La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia el taller “Acción consciente” La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia el taller “Acción consciente” La Peña Barcelonista de Totana implanta en el Centro Penitenciario de Murcia el taller “Acción consciente”
subir - top
© copyright 2007 Peña Barcelonista Totana · C/ San Francisco, 11 bajo - Totana (Murcia) · Telf: · pbtotana@gmail.com
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.