Peña Barcelonista Totana
LA PB TOTANA DESARROLLA UN PROGRAMA PEDAGÓGICO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA DESTINADO A RECLUSOS

28/12/2019

LA PB TOTANA DESARROLLA UN PROGRAMA PEDAGÓGICO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA DESTINADO A RECLUSOS

Se desarrolla en el Centro Penitenciario Murcia I.

Este programa pedagógico se desarrolla dentro del marco de la séptima edición del programa Matrix Penitenciario. El presente programa tiene como finalidad principal trabajar la estimulación cognitiva y contribuir a la mejora emocional de los usuarios, así como ayudar y reforzar a los reclusos en el proceso de rehabilitación en el consumo de sustancias tóxicas. Para ello se desarrollan una serie de talleres a partir de los cuales se trabaja la atención, la memoria y la inteligencia emocional, que sirven como refuerzo para mejorar el autoconcepto y la autoestima de los usuarios y promover su bienestar psicológico.

El programa es impartido por Ana Villaescusa, voluntaria de la asociación. Este programa se enmarca dentro del área de solidaridad que la PB Totana viene desarrollando, con carácter anual, con colectivos en riesgo de exclusión social.

Juan Carrión, como presidente de la PB Totana, aprovechó la ocasión para felicitarles estas entrañables fiestas a todos los participantes y les entregó un obsequio del FCB de parte de la PB Totana. También felicitó a todo el equipo profesional, formado por Manuel Illera, Ana Villaescusa y por Ana Romera, representante ésta última del Colectivo Paréntesis, asociación que también colabora en el programa Matrix Penitenciario.

LA PB TOTANA DESARROLLA UN PROGRAMA PEDAGÓGICO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA DESTINADO A RECLUSOS LA PB TOTANA DESARROLLA UN PROGRAMA PEDAGÓGICO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA DESTINADO A RECLUSOS LA PB TOTANA DESARROLLA UN PROGRAMA PEDAGÓGICO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA DESTINADO A RECLUSOS LA PB TOTANA DESARROLLA UN PROGRAMA PEDAGÓGICO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA DESTINADO A RECLUSOS
subir - top
© copyright 2007 Peña Barcelonista Totana · C/ San Francisco, 11 bajo - Totana (Murcia) · Telf: · pbtotana@gmail.com
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.