Peña Barcelonista Totana
PRESENTADOS DE FORMA OFICIAL LOS ACTOS DE LA IX TROBADA DE PEÑAS BARCELONISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

08/11/2016

PRESENTADOS DE FORMA OFICIAL LOS ACTOS DE LA IX TROBADA DE PEÑAS BARCELONISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Se celebrará este próximo fin de semana con actos en Murcia, Totana y Aledo


La IX Trobada de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia se celebra este próximo domingo, día 13 de noviembre, en el municipio de Aledo coincidiendo además con el XIX Aniversario de la Peña Barcelonista de Totana, que impulsa este evento.

Los alcaldes de Aledo y Totana, Juan José Andreo y Juan José Cánovas, acompañados por la concejal de Deportes de Totana, Isabel María Molino, por el pregonero de la Trobada y por el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia y de la de Totana, Juan Carrión, presentaron este encuentro en el salón de plenos del Consistorio de Aledo.

En la IX Trobada de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia se congregarán 19 de las 21 peñas del FC Barcelona repartidas por la geografía regional y otra decena de peñas invitadas de Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los actos comenzarán a las 11:00 horas con el homenaje póstumo al vecino de Aledo fallecido y seguidor del FC Barcelona, José María Martínez Romera “Chema”, a quien en 1998 se tributó un reconocimiento por parte de la PB Totana y posibilitó la visita del entonces futbolista blaugrana José Mari Bakero.

Posteriormente, tendrá lugar, a partir de las 11:30 horas, la presentación del libro autobiográfico “Nunca recordaré haber muerto” del ex futbolista azulgrana internacional, Julio Alberto Moreno, quien compitió en el FC Barcelona entre 1982 y 1991.

Sobre el mediodía será el acto institucional de la IX Trobada que se celebrará en el jardín existente junto a la Torre del Homenaje de Aledo, y en el que se dará lectura al pregón de la Trobada, a cargo del segundo jefe del Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña y Escuadrón de Vigilancia Aéreo número 13, el capitán José Hernández Pedrero.

Además, se contará con la actuación de la Cuadrilla y el Ballet de Aledo, y se organizarán visitas al Castillo de Aledo y fotografías con los trofeos logrados por el club catalán (Liga, Champions y Copa del Rey), así como con los ex jugadores Asensi y Julio Alberto y el directivo Josep Maldonado, y cabezudos de las más importantes series infantiles de dibujos animados, junto a las figuras de Messi y de Iniesta.

Trobada solidaria

Asimismo, coincidiendo con esta iniciativa tendrá lugar una degustación solidaria de migas, jamón y vino para todos los asistentes, que cuenta con la colaboración de las peñas barcelonistas de Torre Pacheco y Bullas, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Enfermedades Raras “D´Genes”, Asociación de Familiares y Afectados por Lipodistrofias “AELIP” y la Asociación de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR).

Al término del acto institucional se celebrará la comida de hermandad en el restaurante “Venta La Rata” de Totana, cuyo cubierto es de 25 euros para adultos y 15 euros menú infantil.

La Peña Barcelonista de Totana cuenta en la actualidad con un total de 250 socios, de los que 25 son del vecino municipio de Aledo; y ya organizó las trobadas regionales de los años 1999, 2000 y 2006 y la XXXII Trobada Mundial de Peñas en el 2009, la primera que se celebró fuera de Cataluña.

Además, como complemento a los actos del domingo, el día de antes, el sábado 12 de noviembre, a las 17:00 horas, tendrá lugar una visita al Centro Penitenciario Murcia I, donde la Peña Barcelonista de Totana viene desarrollando los proyectos “I Escuela de Fútbol Sala FCB” y “Deporte contra la droga”, y otra al Centro Multidisciplinar de Enfermedades Raras “Celia Carrión Pérez de Tudela”, en Totana.



PRESENTADOS DE FORMA OFICIAL LOS ACTOS DE LA IX TROBADA DE PEÑAS BARCELONISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA PRESENTADOS DE FORMA OFICIAL LOS ACTOS DE LA IX TROBADA DE PEÑAS BARCELONISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA
subir - top
© copyright 2007 Peña Barcelonista Totana · C/ San Francisco, 11 bajo - Totana (Murcia) · Telf: · pbtotana@gmail.com
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.