Alumnos del IES Prado Mayor realizan sus prácticas formativas en Rimini (Italia)

Fuente:

Se enmarcan en el Proyecto ERASMUS+

Alumnos del IES Prado Mayor realizan sus prácticas formativas en Rimini (Italia)

El pasado jueves 16 de mayo, partieron hacia Rímini (Italia), diez alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio  del IES Prado Mayor de Totana,  participantes del Proyecto ERASMUS+, para realizar, durante un mes, parte del Módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo), en el extranjero.

Con estos alumnos viajó un profesor/tutor del Centro, que se quedará una semana con ellos en el país de destino, para presentarlos en las empresas, instalarlos en su residencia y resolver cualquier problema de adaptación que pudiera surgir durante los primeros días de estancia en la ciudad italiana.

En esta ocasión, han viajado tres alumnos del Ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, tres alumnos del Ciclo de Gestión Administrativa y cuatro alumnos del Ciclo de Peluquería y Cosmética Capilar.

El alumnado, aparte de realizar sus Prácticas Formativas, tiene programadas varias visitas culturales, entre ellas a Venecia y a San Marino. Están muy contentos, motivados y agradecidos de poder vivir esta maravillosa experiencia.

El IES Prado Mayor cuenta ya con una larga experiencia en este tipo de Proyectos, prueba de ello es que, el pasado mes de marzo, recibió de manos de la Consejera de Educación, Dª. Adela Martínez-Cachá y del Director General de Atención a la Diversidad, D. Francisco José Martínez Casanova, un premio como Centro de Excelencia por nuestra trayectoria en los Proyectos Europeos Erasmus +.

Alumnos del IES Prado Mayor realizan sus prácticas formativas en Rimini (Italia), Foto 1
Alumnos del IES Prado Mayor realizan sus prácticas formativas en Rimini (Italia), Foto 2
Alumnos del IES Prado Mayor realizan sus prácticas formativas en Rimini (Italia), Foto 3
Alumnos del IES Prado Mayor realizan sus prácticas formativas en Rimini (Italia), Foto 4
Alumnos del IES Prado Mayor realizan sus prácticas formativas en Rimini (Italia), Foto 5
Alumnos del IES Prado Mayor realizan sus prácticas formativas en Rimini (Italia), Foto 6
Totana.com