El PP denuncia que Juan José Cánovas miente al adjudicarse el mérito de la construcción de la piscina del Hotel de La Santa

Fuente:

"El portavoz de IU-Ganar Totana confirma su mala gestión en el contrato del Hotel de la Santa y las Casas Rurales y la de su equipo de gobierno"

El PP denuncia que Juan José Cánovas miente al adjudicarse el mérito de la construcción de la piscina del Hotel de La Santa

Juan José Cánovas miente, como tiene por costumbre y pretende confundir a los vecinos en referencia al contrato de la Santa, el portavoz de IU-Ganar Totana ha hecho recientemente unas manifestaciones tras la rueda de prensa llevada a cabo por nuestro Concejal Félix Cayuela, en relación a la posible rescisión parcial del contrato de arrendamiento del Hotel de la santa y Casas Rurales por estar estas últimas sin licencia de actividad e imposible de habitar por su dejadez y deterioro.

Tras las declaraciones realizadas por nuestro concejal, Félix Cayuela, el portavoz de IU vuelve a la palestra mintiendo para atribuirse méritos y volver a intentar confundir a los vecinos.

El Portavoz de IU, en su intervención manifestaba de manera expresa lo siguiente: que dichas casas se encuentran sin licencia Municipal, cuestión que negó el Equipo de Gobierno y él mismo en repetidas ocasiones.

Han sido muchas las ocasiones en las que el Concejal del PP, Félix Cayuela, ha preguntado en los plenos donde se debatió este tema, si en esa nueva licitación del arrendamiento del Hotel y las casas, estas últimas tenían todas las licencias pertinentes, contestando el Equipo de Gobierno que no existía impedimento alguno para su puesta en funcionamiento.

Tal y como sospechaba el PP durante todo este tiempo, Juan José Cánovas confirma en su intervención que las casas rurales de la Santa no tienen licencia y su estado es deplorable, (cuestión que tampoco explica en su intervención del por qué de este estado y de quien es la responsabilidad).

A pesar de la insistencia del Partido Popular, el Equipo del pacto de sillones y nominas no movió un dedo hasta la petición de la arrendataria de rescindir parte del contrato y de una solicitud de indemnización que cuantifican en 100.000 euros por incumplimiento por parte de este Equipo de Gobierno del contrato en cuestión.

El Portavoz de IU-Ganar Totana denuncia de nuevo públicamente que él y los demás concejales de su grupo "no participan en la resolución de este problema, ya que es algo que está en las manos del Alcalde, concejal de contratación y de urbanismo, y a ellos los ningunean", aunque hay que recordarles que son parte del Equipo de Gobierno y no se pueden eximir de sus responsabilidades ya que en el proceso de elaboración y en varias licitaciones de este contrato, debemos recordarles al sr. Juan José Cánovas ocupaba el asiento de Alcalde.

Todo ello demuestra una vez más, las malas o inexistentes relaciones entre este equipo de Gobierno bicéfalo y la falta de comunicación entre los concejales que lo forman, lo que da lugar a que el gran perjudicado no sea otro, que el Pueblo de Totana, como ejemplo de esas malas relaciones nos encontramos con un PGMO, que se encuentra en vía muerta por las continuas piedras puestas en el camino por parte del PSOE, cuando tanto PP, IU votaron en esta legislatura a favor del mismo.

Dicho portavoz de IU igualmente se erige como "gran conseguidor" de la construcción de la piscina en el entorno del Hotel, cuestión que no es cierta ya que, otra mentira mas de Juan José Canovas.

Para proceder a esa construcción era ante todo necesario resolver el contrato anterior y volver a realizar una nueva licitación, cambiar las condiciones y designar la ubicación de la piscina.

Como decimos, dicha contrato fue rescindido de mutuo acuerdo en la legislatura 2011-2015, ya que la imposible realización, en la ubicación que en su día se proyectó, por el PSOE e IU, de la construcción de la piscina, SPA-Balneoterapia cuya valoración acordaron por Martínez Baños y el Sr. Cánovas, ascendía a 900.000€.

La construcción de la piscina realizada hace unos meses, está ubicada en el lugar que dejó a tal efecto el PP en la legislatura anterior, cuestión que tampoco dice ni reconoce el portavoz de IU, Juan José Cánovas, sino todo lo contrario, al atribuirse, como en él es habitual, la ejecución del proyecto. Como prueba de ello es el documento que se adjunta del 2014 realizado por el Arquitecto Municipal D. David Bercedo y solicitado por el entonces concejal de energías alternativas, transportes y taxi, Félix Cayuela.

En definitiva, las manifestaciones realizadas por el portavoz de IU, Juan José Cánovas, son inexactas por no decir mentira, y su único objetivo es confundir y adjudicarse una vez más, un mérito que no le corresponde.

Sr. Cánovas, deje de mentir y asuma su responsabilidad, que es mucha en el contrato de la Santa, tanto en el realizado en el 2002, que tanto perjuicio ha traído a Totana y en el actual, al consentir con su silencio algo que hoy reconoce expresamente y es la falta de licencias de las casas rurales como que el anteproyecto de la piscina es algo que dejó el PP.

El PP denuncia que Juan José Cánovas miente al adjudicarse el mérito de la construcción de la piscina del Hotel de La Santa, Foto 1
El PP denuncia que Juan José Cánovas miente al adjudicarse el mérito de la construcción de la piscina del Hotel de La Santa, Foto 2
El PP denuncia que Juan José Cánovas miente al adjudicarse el mérito de la construcción de la piscina del Hotel de La Santa, Foto 3
El PP denuncia que Juan José Cánovas miente al adjudicarse el mérito de la construcción de la piscina del Hotel de La Santa, Foto 4
El PP denuncia que Juan José Cánovas miente al adjudicarse el mérito de la construcción de la piscina del Hotel de La Santa, Foto 5
Totana.com