Se habilita la apertura del servicio de Archivo Municipal los jueves por la mañana, dos horas y media, hasta la incorporación de la funcionaria titular

Fuente:

Se habilita la apertura del servicio de Archivo Municipal los jueves por la mañana, dos horas y media, hasta la incorporación de la funcionaria titular

Las concejalías de Recursos Humanos y Archivo Municipal del Ayuntamiento de Totana han acordado la apertura del servicio del Archivo Municipal todos los jueves por la mañana, durante dos horas y media, concretamente, de 12:00 a 14:30 horas, hasta la incorporación de la titular de la plaza, que se encuentra en situación de incapacidad laboral.

Este servicio sólo cuenta en la actualidad con un funcionario de carrera habilitado para el desempeño y custodia del mismo; por lo que ante las demandas de investigadores, historiadores y estudiantes se ha concretado la disposición del mismo con un horario preciso que permita su uso.

Una resolución de la Alcaldía recoge delegar, temporalmente, las funciones consistentes en préstamos de documentos a las oficinas municipales y la atención a los investigadores correspondientes a la archivera municipal.

Esta tarea se ha delegado temporalmente a una funcionaria, profesora de Educación Infantil, hasta la incorporación de la titular de la plaza, con el horario antes indicado.

Tal y como recoge la legislación vigente de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, "cuando las necesidades del servicio lo exijan, los puestos de trabajo podrán cubrirse mediante redistribución de efectivos".

Se habilita la apertura del servicio de Archivo Municipal los jueves por la mañana, dos horas y media, hasta la incorporación de la funcionaria titular, Foto 1
Totana.com