Continúan las obras de arreglo de las calzadas adoquinadas en distintas calles del centro histórico de la ciudad

Fuente:

Continúan las obras de arreglo de las calzadas adoquinadas en distintas calles del centro histórico de la ciudad

La Concejalía de Servicios a la Ciudad, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Totana continúa durante estas semanas acometiendo obras de arreglo sobre las calzadas confeccionados mediante adoquines en diferentes calles del centro histórico de la ciudad con el fin de mejorar el tránsito de peatones y vehículos, y evitando también molestias de ruidos a los vecinos.

Durante estos días las obras se centran en la calle Alférez Crespo, aunque ya se acometieron en meses pasados en las vías Santiago, junto al lateral de la parroquia de Santiago y Macario; y se tiene previsto en actuar en otras como Gómez Pellicer y Vidal Abarca, según ha informado su titular, Víctor Balsas.

Estos proyectos permiten actuaciones de mejora y acondicionamiento en numerosos espacios públicos e infraestructuras de interés general en el marco de los Consejos Comarcales de Empleo 2018/2019 en este municipio.

El concejal Víctor Balsas anunció que se van a reparar más de 800 metros cuadrados de adoquín en diferentes calles céntricas del casco urbano de Totana; con cuyas actuaciones son muy demandadas por los vecinos y residentes.

Este programa trata de una importante dotación presupuestaria que ofrece el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a disposición de las corporaciones locales para fomentar el empleo rural en períodos de tiempo en el que el sector primario no absorbe mano de obra.

Según informa el concejal del ramo, Víctor Balsas, el municipio de Totana contaba para esta convocatoria con un presupuesto de 377.521,80 euros aproximadamente, unos 19.000 euros más que el anterior año, para contratar a un total de 116 personas desempleadas, sobre todo peones agrícolas, para combatir el desempleo en el sector de la agricultura.

Las actuaciones que tiene previsto desarrollar el Consistorio totanero en virtud de este proyecto engloban la limpieza y acondicionamiento de un total de 27 caminos rurales del municipio repartidos por todo el término, en todas las pedanías, y que permitirán el arreglo de unos 33,5 kilómetros, en dos fases, en las que se contratarán a 46 personas en cada una de ellas.

Un total de 1.298 trabajadores eventuales de zonas rurales deprimidas de la Región de Murcia se benefician de la subvención de 4.758.432,61 euros aprobada por la Comisión Regional de Seguimiento del programa de Fomento de Empleo Agrario tras estudiar las 45 memorias, ocho más que en 2017, presentadas por los 22 ayuntamientos incluidos en un plan financiado íntegramente por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Continúan las obras de arreglo de las calzadas adoquinadas en distintas calles del centro histórico de la ciudad, Foto 1
Continúan las obras de arreglo de las calzadas adoquinadas en distintas calles del centro histórico de la ciudad, Foto 2
Continúan las obras de arreglo de las calzadas adoquinadas en distintas calles del centro histórico de la ciudad, Foto 3
Continúan las obras de arreglo de las calzadas adoquinadas en distintas calles del centro histórico de la ciudad, Foto 4
Continúan las obras de arreglo de las calzadas adoquinadas en distintas calles del centro histórico de la ciudad, Foto 5
Totana.com