Este miércoles se celebra en el Cine Velasco una conferencia sobre las herramientas de edición del genoma

Fuente:

Está dirigida a estudiantes de Ciencias y Tecnología de los centros de Totana

Este miércoles se celebra en el Cine Velasco una conferencia sobre las herramientas de edición del genoma

La Concejalía de Educación informa que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes celebra este miércoles, 13 de febrero, a partir de las 9:00 horas, en el Cine Velasco una conferencia sobre herramientas de edición del genoma dirigida a estudiantes de los centros de enseñanza de Totana.

Esta conferencia, organizada por la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, será impartida por el prestigioso Profesor Lluis Montoliu que colabora con la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), y que difunde su conocimiento dentro del programa Jóvenes Investigadores.

La conferencia, está programada bajo el título “¿Para qué sirve la edición de genes con las herramientas CRISPR?”, y en la misma se abordará la tecnología CRISPR; que es una reciente herramienta de edición del genoma que actúa como unas tijeras moleculares capaces de cortar cualquier secuencia de ADN del genoma de forma específica y permitir la inserción de cambios en la misma.

Esta conferencia está dirigida a los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología; y tendrá una duración aproximada de unos sesenta minutos más turno de preguntas.

Desde la Concejalía de Educación se recomienda la asistencia de los alumnos por su gran interés y por la gratuidad del evento. Para una buena recepción de los alumnos y realización del acto se recomienda la llegada de los alumnos al lugar donde se realiza la conferencia unos 30 minutos antes de la hora de inicio.

Este miércoles se celebra en el Cine Velasco una conferencia sobre las herramientas de edición del genoma, Foto 1
Totana.com