El Ayuntamiento aprueba suscribir un convenio de colaboración con la Universidad de Almería para la formación de estudiantes en universidades extranjeras

Fuente:

El Ayuntamiento aprueba suscribir un convenio de colaboración con la Universidad de Almería para la formación de estudiantes en universidades extranjeras

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la propuesta de la concejal de Educación, Eulalia Moreno, para dar luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y la Universidad de Almería para la colaboración en la formación de estudiantes totaneros que cursan sus estudios en esta entidad docente en universidades extranjeras.

El Consistorio totanero viene colaborando con distintas universidades extranjeras en la formación de estudiantes de Totana en universidades del extranjero.

De esta manera, y continuando con esta línea, se acuerda regular la dotación de ayudas económicas complementarias a las convocatorias generales de beca tendentes a mejorar las condiciones de estudio de los jóvenes que se desplazan a universidades extranjeras.

Así pues, una vez conocido el nombre de los estudiantes del municipio que van a participar en el intercambio, el Ayuntamiento colaborará con una cantidad económica como ayuda a los gastos de estancia de los estudiantes en la Universidad donde vayan a cursar sus estudios.

La ayuda concedida será transferida directamente a cada uno de los estudiantes seleccionados y el Consistorio aportará una cantidad económica, que será revisada cada año académico, para cada estudiante seleccionado por mes de estancia en el extranjero para el curso 2018/2019, quedando establecido en 30 euros.

El Ayuntamiento aprueba suscribir un convenio de colaboración con la Universidad de Almería para la formación de estudiantes en universidades extranjeras, Foto 1
Totana.com