90.000 euros para prestar el servicio de autobús en Caravaca de la Cruz, Totana y Aledo

Fuente:

90.000 euros para prestar el servicio de autobús en Caravaca de la Cruz, Totana y Aledo

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de sendas subvenciones a las empresas Autocares Espuña, S.L. y Autocares López Fernández S.L. para garantizar la prestación del servicio de transporte público de autobús en las localidades de Aledo, Totana y Caravaca de la Cruz, por un importe global de 89.645 euros.

Se trata de garantizar el mantenimiento del transporte público en una zona con unas características demográficas y económicas similares a un entorno rural y con menor accesibilidad a los grandes núcleos de población y a los principales servicios públicos (educativo y sanitario). Estas particularidades hacen que su explotación no cubra los gastos mínimos del servicio, inferiores a los 100.000 euros al año, y sea una concesión de débil tráfico.

El objetivo de esta subvención de la Comunidad es compensar el déficit económico y garantizar el derecho a la movilidad de los murcianos y fomentar y mejorar el transporte público.

Se subvencionan las líneas de débil tráfico integradas en las concesiones de autobús MUR-004 (Caravaca de la Cruz-Nerpio), MUR-006 (Caravaca-Cañada de la Cruz), MUR-048 (Caravaca-Lorca) y MUR-56 (Aledo-Totana), para permitir que los vecinos de estas localidades puedan acceder a servicios públicos esenciales en esa comarca.

90.000 euros para prestar el servicio de autobús en Caravaca de la Cruz, Totana y Aledo, Foto 1
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, compareció hoy en rueda de prensa para informar de los asuntos del Consejo de Gobierno.
Totana.com