Finalizan las obras de reparación de los tramos de alcantarillado obstruidos en la avenida Rambla de La Santa

Fuente:

Finalizan las obras de reparación de los tramos de alcantarillado obstruidos en la avenida Rambla de La Santa

La Concejalía de Aguas y Alcantarillado, a través del Servicio Municipal de Aguas, finalizó la pasada semana las obras de reparación puntual en dos tramos de alcantarillado en la avenida Rambla de La Santa que ocasionaron en su día molestias de insalubridad y hedor a los vecinos y viandantes.

Las obras han consistido en la eliminación de la obstrucción de la tubería (600 mm) provocada por la existencia de piedras en su interior y toallitas que ya no dejaban paso alguno, así como la reconstrucción de un pozo al haberse desplomado el existente por estar totalmente deteriorado.

La concejal del ramo, Antonia Camacho, ha informado que las obras se han prolongado algunos días de lo previsto por la complejidad de las mismas, ya que inicialmente se pensaba que esta infraestructura no presentaba tantos daños; y a consecuencia de coincidir este espacio con los días del mercadillo semanal.

Además, ha lamentado que hace años se renovaran por completo las aceras de los márgenes de la rambla a su paso por el caso urbano, pero sin embargo no se acondicionara la red de alcantarillado aprovechando la ejecución de las obras.

Las actuaciones se tuvieron que acometer con carácter de urgencia y han sido ejecutadas desde mediados del pasado mes de septiembre por la mercantil "Construcciones Hermanos Palomares, SA", con un presupuesto de 21.175 euros.

Éstas han consistido básicamente en el levantado del adoquinado dado que se han realizado sobre la acera del margen derecho de la rambla de La Santa; y han posibilitado el corte y demolición del tramo de tubería obstruida y la instalación de un tramo de tubería de PVC de 500 mm mediante la unión por juntas elásticas especiales para redes de alcantarillado, según ha explicado Antonia Camacho.

También se ha construido un pozo de registro con anillos prefabricados de hormigón, con un diámetro de 120 centímetros y una altura de cuatro metros aproximadamente que darán solución a los problemas existentes, según ha señalado la edil Camacho.

Finalizan las obras de reparación de los tramos de alcantarillado obstruidos en la avenida Rambla de La Santa, Foto 1
Finalizan las obras de reparación de los tramos de alcantarillado obstruidos en la avenida Rambla de La Santa, Foto 2
Finalizan las obras de reparación de los tramos de alcantarillado obstruidos en la avenida Rambla de La Santa, Foto 3
Finalizan las obras de reparación de los tramos de alcantarillado obstruidos en la avenida Rambla de La Santa, Foto 4
Finalizan las obras de reparación de los tramos de alcantarillado obstruidos en la avenida Rambla de La Santa, Foto 5
Finalizan las obras de reparación de los tramos de alcantarillado obstruidos en la avenida Rambla de La Santa, Foto 6
Totana.com