La Espubike Challenge Race tendrá lugar el 22 de septiembre con salida y llegada en El Berro

Fuente:

Esta mañana la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y el concejal de Deportes, Antonio José Caja, han presentado la Espubike Challenge Race, junto al gerente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, Francisco José Sánchez, el presidente de empresarios turísticos de Sierra Espuña, Andrés García, y uno de los miembros del club Deportivo Terra Sport Cycling, Antonio Rodriguez. Se trata de una prueba de resistencia y orientación en bicicleta todoterreno (BTT), una ultramaratón. Este formato es totalmente novedoso, siendo pionera en la Región de Murcia, por lo que la organización ha buscado hacer la prueba lo más atractiva posible para los corredores que participen.

La competición se disputará el 22 de septiembre en una sola etapa de unos 130 kilómetros y 3.400 metros de desnivel positivo. La salida y llegada será en El Berro, y su desarrollo sigue gran parte del itinerario dentro del parque natural de Sierra Espuña. El objetivo de esta prueba es disfrutar y conocer sus espacios naturales e históricos, a través del mundo de la mountain bike, pasando por los términos municipales de Alhama de Murcia, Pliego, Mula, Aledo y Totana. La Espubike Challenge Race está organizada por el Club Deportivo Terra Sport Cycling, en colaboración con la Asociación de Empresarios Espuña Turística, y Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

La prueba está abierta a ciclistas con Licencia Federativa RFEC en vigor de su categoría. Los corredores que no tengan licencia tendrán que suscribir licencia de un día, con el correspondiente incremento en la cuota de inscripción, y se les asignaran la categoría de cicloturista.

El número máximo de corredores será de 300 cuya distribución será:

  • 200 participantes para la modalidad individual.
  • 100 participantes para la modalidad de parejas y equipos.

Edad mínima para participar: 18 años.

Individual: masculina y femenina.

Equipos:

  • Parejas mixta.
  • Parejas femeninas.
  • Parejas masculinas
  • Por equipos: formados por un minino de tres corredores y máximo cinco corredores, que pueden ser de diferentes categorías y sexos.

E-Bike:

  • Categoría única masculina.
  • Categoría única femenina.

Los dorsales asignados podrán retirarse el viernes día 21 de septiembre en la Casa de la Cultura de El Berro, de 17:00 a 21:00 horas. Con posterioridad a este plazo no se admitirán inscripciones, excepto en aquellos casos que se detecte alguna incidencia en su tramitación y sea trasladada a la organización para su resolución.

Brieffing, viernes día 21 de septiembre, a las 19:00 h. en la Casa de la Cultura de El Berro.

Los tracks GPS, que se entregarán a cada corredor, incluyen todos los detalles de las etapas con la descripción del recorrido, puntos kilométricos, perfil con indicación de altimetría, puntos de salida y llegada.

Francisco José Sánchez ha declarado que "tenemos muchos recursos que convertir en rentables para las empresas turísticas y éste es un ejemplo, porque es una iniciativa empresarial conjunta en el territorio para crear un producto turístico y se necesitaba un evento como éste que sirviese para promocionarla".

Antonio José Caja ha señalado que "Alhama es un municipio con mucha tradición deportiva, sobre todo en bicicleta de montaña, y hace muchos años no contaba con una prueba deportiva de mountain bike y es un orgullo volver a tener este tipo de eventos".

Mariola Guevara también ha explicado que la prueba "tiene como objetivo principal el disfrute y el conocimiento de este espacio natural y también de sus espacios históricos que es uno de los objetivos que nos marcamos dentro de la Mancomunidad Turística, a la que pertenece Alhama de Murcia".

La Espubike Challenge Race tendrá lugar el 22 de septiembre con salida y llegada en El Berro, Foto 1
La Espubike Challenge Race tendrá lugar el 22 de septiembre con salida y llegada en El Berro, Foto 2
La Espubike Challenge Race tendrá lugar el 22 de septiembre con salida y llegada en El Berro, Foto 3
Totana.com