Se concede una subvención al Ayuntamiento de más de 21.000 euros para la elaboración de un catálogo de caminos

Fuente:

En virtud de la línea de ayudas presentadas por Campoder-Asociación para el Desarrollo Rural

Se concede una subvención al Ayuntamiento de más de 21.000 euros para la elaboración de un catálogo de caminos

El Ayuntamiento de Totana ha recibido una subvención de 21.101,19 euros para la elaboración de un catálogo de caminos rurales en virtud de la línea de ayudas presentadas por Campoder-Asociación para el Desarrollo Rural, que será financiado el total del proyecto de forma íntegra.

El Consistorio totanero presentó a esta convocatoria tres proyectos, de los que dos han sido denegados y éste aceptado. Los proyectos fueron seleccionados mediante un procedimiento de concurrencia competitiva.

Las propuestas se referían a la citada elaboración del catálogo de caminos rurales de Totana, que fue aceptada; y otras dos que han sido denegadas: financiar actuaciones tendentes a promover la eficiencia energética en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" y la rehabilitación del salón social de Cantareros, en ambos casos por considerarse como proyectos no exigibles en la línea de ayudas.

Estas ayudas fueron solicitadas por el Consistorio totanero en enero de este año dentro de la línea de medidas en la convocatoria de ayudas de proyectos de apoyo a la protección, conservación y sensibilización del patrimonio ambiental.

La convocatoria pone a disposición de este territorio y su población más de 2,8 millones de euros, para financiar los proyectos de desarrollo que se presenten dentro de alguna de las 6 medidas que integran el plan de acción destinado a proyectos no programados en la estrategia de Campoder.

Éstos debían tener como objetivo la formación, la creación de empleo o la cooperación; la mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las microempresas que operan o quieran operar en el territorio; la protección, conservación y sensibilización del patrimonio ambiental; la protección del patrimonio rural y la promoción del territorio; el fomento del turismo rural o la mejora de servicios e infraestructuras en pedanías rurales.

Del total del presupuesto, un 55% va destinado a proyectos productivos promovidos por microempresas, un 15% va destinado a proyectos no productivos promovidos por entidades privadas sin ánimo de lucro y un 30% se destina al apoyo de proyectos promovidos por entidades públicas.

Se concede una subvención al Ayuntamiento de más de 21.000 euros para la elaboración de un catálogo de caminos, Foto 1
Totana.com