El Consistorio totanero se adhiere al protocolo de coordinación sociosanitaria en la atención a personas con trastorno mental grave o drogodependencias

Fuente:

El Consistorio totanero se adhiere al protocolo de coordinación sociosanitaria en la atención a personas con trastorno mental grave o drogodependencias

El Ayuntamiento de Totana se ha adherido recientemente al protocolo de coordinación sociosanitaria en la atención a personas con trastorno mental grave o drogodependencias de la Región de Murcia, promovido por las consejerías de Salud y la de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El protocolo tiene, entre sus objetivos, la plena incorporación de los municipios murciano y las organizaciones no gubernamentales (ONG´s) a la coordinación sociosanitaria en la atención a estas personas en las condiciones más ventajosas, abiertas y amplias posibles.

Los planteamientos de este documento están centrados en las necesidades sociosanitarias individuales y colectivas de las personas con trastorno mental grave o drogodependencias de la Comunidad Autónoma, priorizando la efectividad y eficiencia de las intervenciones realizadas desde la Administración regional.

Este protocolo se establece partiendo de la convicción de que tanto el sistema sanitario como el de servicios sociales intentan poner a las personas en el centro de su atención, ambos sectores están abocados a converger en sus respectivas lógicas, lenguajes, estructuras y dinámicas para abordar insuficiencias y disfunciones derivadas de una limitada e inadecuada coordinación de su actividad.

Esta iniciativa aboga por garantizar y universalizar la colaboración entre las consejerías implicadas del Gobierno regional murciano, los municipios y las ONG´s que trabajan en estos ámbitos de actuación sociosanitaria.

El Consistorio totanero se adhiere al protocolo de coordinación sociosanitaria en la atención a personas con trastorno mental grave o drogodependencias, Foto 1
Totana.com