Ciudadanos Totana propone la creación de grupos de apoyo gratuitos para tratar la ludopatía

Fuente:

La formación considera que se podrían reunir aprovechando las aulas de los colegios en horario vespertino y pide al Consistorio un plan de acción para tratar diversas formas de adicción

Loading player...

Ciudadanos Totana propone la creación de grupos de apoyo gratuitos para tratar la ludopatía

Ciudadanos va a proponer que el Ayuntamiento ponga en marcha grupos de apoyo anónimos para los afectados por ludopatía. La formación considera que se trata de “un problema de salud que tiene una alta incidencia en nuestro municipio y por tanto requiere de una respuesta por parte de las administraciones, siendo la local la más cercana y más ágil a la hora de poner remedio a un problema que alcanza a gran número de vecinos sin distinguir edades o sexo”, ha explicado la portavoz local, Ana Martínez Pérez.

Ciudadanos considera que el Consistorio tiene la obligación de intentar paliar los efectos adversos de esta dependencia y apostar por un ocio responsable, y propondrá que estos grupos de apoyo anónimos tanto para jóvenes como para adultos sean gratuitos y tengan como sede las aulas de los colegios que están sin uso en horario vespertino, “con el fin de activar un plan de acción de ayuda para los ciudadanos con diferentes adicciones”, ha destacado Ana Martínez.

"Tanto es así que instamos urgentemente al Ayuntamiento a que ponga medidas ante tan grave problema, que cree grupos de apoyo anónimos tanto a jóvenes como adultos para ayudar a todos los ciudadanos que así lo necesiten gratuitamente", apuntan desde Cs Totana en un comunicado.

Ciudadanos también hace un llamamiento a todas las personas que sean conscientes de que padecen un problema de ludopatía para incluirse sin coste alguno, en una lista de autoprohibición que les impedirá el acceso a lugares de juego. Esta lista de autoprohibición se puede activar en el registro del propio Ayuntamiento, en cualquier otro registro regional o en la Policía Nacional.

La información es accesible en este link: https://www.ordenacionjuego.es/es/ccaa-rgiaj-ficha?field_ccaa_estatal_tid=283

En este otro se puede gestionar la autoprohibición electrónicamente o descargar el documento a presentar;

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=81&IDTIPO=240&RASTRO=c672$m2469

Ciudadanos Totana propone la creación de grupos de apoyo gratuitos para tratar la ludopatía, Foto 1
Ana Martínez Pérez en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com