El XXVIII Festival de Bandas de Música “Ciudad de Totana” se celebrará el 21 de julio en el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz”

Fuente:

Está enmarcado en el programa de las fiestas de Santiago

El XXVIII Festival de Bandas de Música “Ciudad de Totana” se celebrará el próximo día 21 de julio en el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz” de esta localidad, con entrada gratuita, dentro del programa de actividades culturales de las fiestas patronales de Santiago.

La concejal de Cultura, Eulalia Moreno, acompañada de la representante de la Agrupación Musical de Totana, Blasi Montes, y el director de la Banda de Música, Pedro Martínez, han presentado este evento.

Éste congregará a la Agrupación Musical de Alhama y la Asociación  de Amigos de la Cultura de Arvhivel (Almería), como invitados; y la anfitriona Banda de la Agrupación Musical de Totana.

La actividad, que se retomó el pasado año tras varios ejercicios sin celebrarse, arrancará esa jornada a las 20:00 horas con el pasacalles que partirá de la plaza de la Constitución en dirección a las calles Puente, San Antonio y Juan XXIII hacia el auditorio municipal “Marcos Ortiz”. A las 21:00 horas, se celebrará el concierto de las tres agrupaciones musicales.

Cada una de las bandas actuará entre 40 y 50 minutos aproximadamente, interpretando tres obras en cada caso; y se contará con la colaboración del Conservatorio “Narciso Yepes” de Lorca.

Al término del concierto, se celebrará la tradicional imposición de corbatas en las banderas de cada banda y la consiguiente entrega de obsequios protocolarios. Este año, además, se celebrará una cena de hermandad de los grupos participantes en el local social del Convento de los Padres Capuchinos.

El XXVIII Festival de Bandas de Música “Ciudad de Totana” se celebrará el 21 de julio en el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz”, Foto 1
El XXVIII Festival de Bandas de Música “Ciudad de Totana” se celebrará el 21 de julio en el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz”, Foto 2
El XXVIII Festival de Bandas de Música “Ciudad de Totana” se celebrará el 21 de julio en el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz”, Foto 3
Totana.com