Protección Civil de Totana informa que continúan las tormentas

Fuente:

En esta ocasión, parece que hay más probabilidades de que llueva en el Valle del Guadalentín

Protección Civil de Totana informa que continúan las tormentas

Tras el histórico episodio de lluvias y tormentas del fin de semana en la Región de Murcia (aunque en municipios como Totana, Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Mazarrón no nos hemos enterado), hoy y mañana vuelven a aparecer las tormentas, especialmente mañana, pero ni mucho menos será una situación parecida a la del fin de semana.

Hoy ya se puede producir alguna tormenta aislada, localmente moderada, en zonas del interior.

La situación más inestable se producirá mañana, cuando otra DANA o "gota fría" cruzará la península por el centro en dirección hacia Baleares, por lo cual, la inestabilidad no será tan acusada en el sureste como el pasado fin de semana.

A partir de mediodía comenzarán a crecer nubes de evolución que descargarán tormentas en el interior, pero localmente también podría llegar alguna en la costa. Las tormentas pueden ser localmente fuertes y con granizo, pero no tan generales ni tan duraderas como en días pasados, por lo que los acumulados no serán tan grandes. Los chubascos y las tormentas comenzarán a desaparecer hacia el final de la tarde.

En esta ocasión, parece que hay más probabilidades de que llueva en el Valle del Guadalentín.

Las temperaturas bajarán sobre todo hoy, pero mañana todavía un poco más. Serán, por tanto, agradables, sin calor excesivo.

A pesar de no esperarse grandes cantidades de precipitación, Protección Civil Totana recomienda estar atentos por si se produce alguna incidencia de forma puntual.

Protección Civil de Totana informa que continúan las tormentas, Foto 1
Protección Civil de Totana informa que continúan las tormentas, Foto 2
Protección Civil de Totana informa que continúan las tormentas, Foto 3
Totana.com