El alcalde asiste al acto de entrega de premios que Cruz Roja otorga a alumnos del IES Juan de la Cierva

Fuente:

Por sus trabajos de concienciación sobre la realidad de los refugiados

El alcalde asiste al acto de entrega de premios que Cruz Roja otorga a alumnos del IES Juan de la Cierva

El alcalde, Andrés García, ha asistido recientemente al acto de entrega de premios que Cruz Roja Española en la Región de Murcia ha otorgado a cuatro alumnos del IES Juan de la Cierva de Totana por sus trabajos de concienciación sobre la realidad de los refugiados y las migraciones.

El salón de actos del IES Juan de la Cierva albergó la entrega de premios a tres alumnos de los cursos de 3° de la ESO y uno de Bachillerato por las exposiciones de vídeos y fotografías confeccionadas por estos estudiantes con el fin de colaborar socialmente con Cruz Roja respecto a la acogida de los refugiados.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja en la Región de Murcia dentro de su programa de Educación para el Desarrollo y Sensibilización.

En esta entrega de premios asistieron el alcalde Andrés García, el director del centro, Juan Francisco Otálora, y el representante de Cruz Roja, su coordinador autonómico de Cooperación Internacional, Cristóbal Campoy.

Tanto el alcalde como el director agradecieron a los alumnos y a Cruz Roja su colaboración en esta iniciativa con el fin de tratar el fenómeno de la inmigración a través de numerosas causas y al mismo tiempo impulsar a los alumnos a ser más ciudadanos solidarios y responsables con la sociedad.

Además, el portavoz de la Cruz Roja agradeció la colaboración del instituto y su alumnado por participar en esta iniciativa; y reiteró la necesidad de cuidar el medio ambiente para que nuestro planeta sea mejor que antes.

Los ganadores fueron Anthony García, de segundo de Bachillerato (primer premio como mejor vídeo recibió una cámara fotográfica-); Estefanía García, de tercero de la ESO (segundo premio en la categoría de fotografía reloj-); y Alba Rubio y Miguel Gómez, también de tercero de la ESO (tercer premio también de fotografía relojes-).

El alcalde asiste al acto de entrega de premios que Cruz Roja otorga a alumnos del IES Juan de la Cierva, Foto 1
El alcalde asiste al acto de entrega de premios que Cruz Roja otorga a alumnos del IES Juan de la Cierva, Foto 2
El alcalde asiste al acto de entrega de premios que Cruz Roja otorga a alumnos del IES Juan de la Cierva, Foto 3
El alcalde asiste al acto de entrega de premios que Cruz Roja otorga a alumnos del IES Juan de la Cierva, Foto 4
El alcalde asiste al acto de entrega de premios que Cruz Roja otorga a alumnos del IES Juan de la Cierva, Foto 5
El alcalde asiste al acto de entrega de premios que Cruz Roja otorga a alumnos del IES Juan de la Cierva, Foto 6
El alcalde asiste al acto de entrega de premios que Cruz Roja otorga a alumnos del IES Juan de la Cierva, Foto 7
El alcalde asiste al acto de entrega de premios que Cruz Roja otorga a alumnos del IES Juan de la Cierva, Foto 8
Totana.com