El PP exige la dimisión del concejal de Urbanismo por la "nefasta" gestión en su concejalía

Fuente:

La política de “brazos caídos” del Concejal está provocando consecuencias muy graves para los vecinos de Totana

El PP exige la dimisión del concejal de Urbanismo por la nefasta gestión en su concejalía

El PP exige la dimisión del Concejal de urbanismo por la nefasta gestión en el área de urbanismo, la cual está provocando consecuencias muy importantes en el desarrollo del municipio de totanero.

La parálisis de la gestión del Concejal de Urbanismo, en la organización de la concejalía y la tramitación de las licencias, ha convertido al Ayuntamiento de Totana en el peor en cuanto a la gestión urbanística de toda la Región, como así se reflejaba la pasada semana en la prensa regional.

El Concejal de Urbanismo, Carlos Ballester, ha convertido al Ayuntamiento de Totana en el peor de toda la Región en la gestión de trámites urbanísticos para la concesión de licencias.

El artículo reflejaba la veracidad de las quejas del día a día de los profesionales técnicos, trabajadores del sector y vecinos de Totana que se ven afectados por la parálisis de sus expedientes y por la incompetencia supina del Concejal de Urbanismo, que en tres años, no ha sido capaz de organizar una de las concejalías más importantes del Ayuntamiento.

A todo esto hay que sumar el despropósito de la decisión de dejar en el cajón los expedientes más importantes en tramitación como es el caso del Plan General y de la propuesta de modificación del trazado del AVE.

Dejar en el cajón los borradores a los trazados alternativos sobre el trazado del AVE 2010 desde el 14 de septiembre hasta que fue denunciado por el Grupo Popular, sin realizar ningún tipo de gestión ni actuación al respecto, está suponiendo graves problemas para los vecinos afectados por el nuevo trazado.

Todavía estamos esperando una explicación de su decisión, ya que los argumentos expuestos hasta el momento no justifican dicha actuación, hasta incluso han sido puestos en evidencia por parte de la Alcaldesa de Librilla, que ha tildado de –“lamentable y mediocre” las excusas del Concejal,  ya que no quiere ser cómplice de las críticas hacia los técnicos ni tapar la mala gestión del concejal totanero de urbanismo.

También su compañero de equipo de gobierno y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas, exigía al Concejal en rueda de prensa “que explicara por qué no informó a los grupos municipales y a sus socios de gobierno de la intención de Adif de cambiar el trazado

Una persona que no ha sido capaz de defender a los vecinos por “supuestos intereses ocultos”, no puede seguir defendiendo un problema que él mismo ha provocado por su inacción, “un pirómano no puede ser llamado para apagar un fuego”.

Y si hablamos del Plan General, se acentúa al máximo la necesidad de dimitir por parte de este Señor, ya que tiene paralizado dicho expediente no procediendo a  entregar la documentación que se le ha requerido por parte de organismos para continuar con la tramitación del mismo, como por ejemplo el escrito recibido en este Ayuntamiento en febrero de 2018 remitido por parte de Confederación Hidrográfica del Segura en el que se insta al Ayuntamiento a llevar a cabo una justificación de condicionantes y que el Concejal mantiene también escondido y no sabemos si habrá informado a sus socios de gobierno.

El Concejal continúa paralizando y boicoteando la aprobación del Plan General, documento que en la legislatura pasada fue consensuado por los partidos políticos excepto PSOE y que ahora el Concejal mantiene en el cajón a pesar del daño que supone para el desarrollo y la economía municipal.

Desde el Partido Popular, atendiendo a que este Concejal es especialista en dejar expedientes importantes para Totana en el cajón, como ha sido el Plan General, el trazado del AVE, y la precariedad en la gestión de la concesión de licencias, estando el Ayuntamiento de Totana a la cabeza de la incompetencia regional, consideramos que no es la persona más idónea para la gestión de esta Concejalía y exigimos que acepte sus carencias  y dimita por el bien del desarrollo general de Totana

El PP exige la dimisión del concejal de Urbanismo por la nefasta gestión en su concejalía, Foto 1
El Concejal de Urbanismo, Carlos Ballester, en una foto del pasado Pleno / Totana.com
Totana.com