Protección Civil Totana: Acusada inestabilidad en el Sureste mañana sábado 2 de junio

Fuente:

Protección Civil Totana: Acusada inestabilidad en el Sureste mañana sábado 2 de junio

Tras una pequeña tregua, la inestabilidad irá en aumento en las próximas horas debido a la presencia en altura de una pequeña DANA o “gota fría” que mañana cruzará el extremo sur de la península a lo largo del día, atravesando Murcia y Alicante durante mañana noche y el domingo de madrugada.

Antes de mediodía ya se pueden registrar chubascos en la Región de Murcia, pero se harán más intensos, frecuentes y localmente persistentes durante la segunda mitad del día. Localmente también pueden ser fuertes. Aunque se espera que llueva en prácticamente toda la Región, no en todas las zonas caerá con la misma intensidad y persistencia, por lo que habrá zonas con cantidades destacables de lluvia y en otras relativamente cercanas cantidades más modestas. Las temperaturas máximas bajarán de forma apreciable al estar los cielos bastante nubosos o cubiertos. Los chubascos y tormentas podrían continuar durante las primeras horas de la madrugada del domingo, especialmente en zonas del norte y este (próximas a la provincia de Alicante). Las temperaturas volverán a subir el domingo al quedar el día más tranquilo y soleado.

AEMET ya ha activado el aviso amarillo por tormentas y lluvias que pueden acumular 20mm/h entre las 14:00h del sábado y las 00:00 del domingo. El aviso podría extenderse a más zonas.

En otras zonas del sureste como el interior de Andalucía oriental y Castilla La Mancha, las tormentas serán mañana muy intensas, especialmente en Albacete, y en la primera mitad del domingo en la Comunidad Valenciana. Mucha precaución si van a viajar. Ya hay avisos amarillos activados en todas estas zonas.

Protección Civil Totana recomienda seguir las sucesivas actualizaciones de esta previsión ante la posibilidad de que pueda haber algunos cambios, normales en situaciones de tormentas, y porque los avisos pueden extenderse a más zonas y/o aumentar de nivel.

 

Protección Civil Totana: Acusada inestabilidad en el Sureste mañana sábado 2 de junio, Foto 1
Protección Civil Totana: Acusada inestabilidad en el Sureste mañana sábado 2 de junio, Foto 2
Protección Civil Totana: Acusada inestabilidad en el Sureste mañana sábado 2 de junio, Foto 3
Protección Civil Totana: Acusada inestabilidad en el Sureste mañana sábado 2 de junio, Foto 4
Protección Civil Totana: Acusada inestabilidad en el Sureste mañana sábado 2 de junio, Foto 5
Totana.com