Totana acogerá el "I 3x3 Basket Asociativo"

Fuente:

El torneo de baloncesto tendrá lugar durante la mañana del domingo 24 de junio en el Pabellón Deportivo Manolo Ibáñez

Totana acogerá el I 3x3 Basket Asociativo

Las asociaciones de estudiantes del IES Juan de la Cierva e IES Prado Mayor -ADEBI y AEP, respectivamente-, ambas organizaciones pertenecientes a la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE- organizarán un torneo de baloncesto para poner en valor la importancia de la actividad física entre la juventud.

La competición deportiva estará destinada a todos las y los jóvenes de toda la Región de Murcia y será por equipos de tres o cuatro personas, además, el torneo se jugará en modalidad 3x3. Los equipos por categorías se enfrentarán entre sí hasta conseguir ganar en sus respectivas categorías y llevarse un montón de premios.

Cada equipo podrá inscribirse de dos maneras, o bien, mediante un formulario online (al final) o, a través, de las hojas de inscripción en físico que se entreguen a los profesores de Educación física en los institutos o que se cuelguen por los pasillos del centro. Apuntarse tendrá un valor simbólico de 20 euros por equipo, los cuales incluyen la camiseta oficial del torneo y gastos relativos a su preparación.

Como gran novedad y con el fin de dar a conocer el asociacionismo entre la juventud y el estudiantado -razón de la denominación del campeonato- se creará una categoría específica para asociaciones de estudiantes que quieran participar.

"Con este tipo de actividades pretendemos ofrecer alternativas de ocio diferentes organizadas por jóvenes y para jóvenes", aseveró el secretario general de ADEBI, Fran Acosta. Por otro lado, Sara lópez, portavoz de AEP, invitó a participar a todo joven que esté dispuesto a pasar un buen rato y conocer nueva gente".

La competición deportiva tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Manolo Ibáñez del municipio de Totana a las 10:00 h. Comenzará con una breve inauguración por parte de los representantes de las entidades organizadoras y de representantes políticos a nivel local y regional.

La actividad además cuenta con la colaboración del Club de Baloncesto de Totana y del Ayuntamiento de Totana.

Enlace para el formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/7FxLW1rYmNnwjst82

Totana acogerá el I 3x3 Basket Asociativo, Foto 1
Totana.com