La delegación de Totana se reúne en estos momentos con directivos de Adif para exigir un cambio en el trazado del AVE a su llegada a este municipio

Fuente:

La delegación de Totana se reúne en estos momentos con directivos de Adif para exigir un cambio en el trazado del AVE a su llegada a este municipio

Una delegación de Totana, integrada por miembros de la Corporación municipal y representantes de las plataformas vecinales AVE Totana-Fuerza Ciudadana y de la Línea Catenaria contra el trazado del AVE a su paso por este municipio se reúnen en estos momentos en la sede central del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en Madrid, con directivos de esta entidad del Ministerio de Fomento.

La reunión con el presidente de Adif, Juan Bravo, se celebra con el fin de exigir un cambio en el trazado del AVE a su llegada a Totana, y dar traslado de los acuerdos plenarios aprobados en las últimas sesiones, por unanimidad, por la Corporación municipal totanera.

A la misma asisten el alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, el concejal de Urbanismo, Carlos Ballester, un representante de cada uno de los grupos políticos (Agustín Gonzalo Martínez, María José Bedia y Juan Carlos Carrillo) y técnicos municipales, así como una representación de los vecinos afectados por el nuevo proyecto de esta infraestructura.

Totana es el municipio donde más fincas se concentran en el nuevo tramo ferroviario proyectado entre Sangonera y Lorca, de 48,3 kilómetros de longitud.

Adif sacó el pasado 12 de abril a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto de construcción de la plataforma del AVE en el tramo Sangonera-Lorca. El Boletín Oficial de la Región (BORM) publicó ese mismo día el anuncio y la relación de bienes y propiedades afectadas por las obras, comunicando la apertura de un período de 15 días hábiles para formular alegaciones o rectificaciones.

Un total de 1.255 fincas y parcelas serán expropiadas en los cinco municipios afectados por el Corredor Mediterráneo de Sangonera a Lorca, de las que solo 104 son propiedad municipal.

Por municipios, Totana es el término que más aporta: por encima del medio millón de metros, que corresponden a 394 fincas. Además de estos terrenos, se ocuparán otros -de menor extensión y de forma temporal- para ejecutar las obras, así como las servidumbres de paso.

La delegación de Totana se reúne en estos momentos con directivos de Adif para exigir un cambio en el trazado del AVE a su llegada a este municipio, Foto 1
Totana.com