La Asociación de Estudiantes del Prado, AEP, renueva su junta directiva

Fuente:

La Asociación de Estudiantes del Prado, AEP, renueva su junta directiva

Las y los jóvenes integrantes de la asociación eligen a un nuevo equipo directivo liderado por Mario Ruscher

AEP, la asociación de estudiantes del IES Prado Mayor de Totana (Murcia), asociación independiente miembro de FEMAE, eligió el pasado viernes seis de abril, mediante un proceso democrático en el que participaron sus más de 30 miembros, una nueva junta directiva para un período de un año.

La nueva directiva de la asociación estudiantil la compondrán: Mario Ruscher, como presidente; Mariam Sabar, como vicepresidenta; Carlota Moneglia, como tesorera; y Sara López, como secretaria.

“El nuevo equipo directivo se encuentra muy motivado y guarda multitud de proyectos bajo la manga que intentaremos poner en marcha durante lo que queda de curso escolar y el que viene”, afirmó el nuevo presidente.

En esta nueva etapa, la asociación tiene como objetivo fomentar la participación de los estudiantes en el centro, informar sobre los derechos y deberes de las y los estudiantes y difundir la necesidad de trabajar para conseguir un sistema educativo de calidad, gratuito, integral e individualizado.

Hasta ahora AEP ha conseguido poner en marcha iniciativas tan importantes como: un plan de captación de socios y socias mediante charlas informativas y redes sociales, que permitió que se diera a conocer entre el alumnado; presentar un borrador de protocolo ante huelgas para estudiantes a la dirección del centro; presentar un proyecto de Consejo de la Juventud Local para Totana; presentar un proyecto para la subvención “Seeds for integration”; reabrir todos los baños del instituto durante los recreos; conseguir una sede para la asociación en el instituto; impartir talleres educativos sobre la importancia de educar en feminismo; o asistir junto con el resto de asociaciones de FEMAE a la manifestación del 8M.

La nueva junta directiva quiere agradecer al anterior equipo directivo, en especial, a José Meroño Carrasco por su implicación por sacar la asociación adelante.

La Asociación de Estudiantes del Prado, AEP, renueva su junta directiva, Foto 1
Totana.com