El alcalde de Totana felicita al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y a las 17 Hermandades y Cofradías

Fuente:

por volver a convertir la Semana Santa en un referente de celebración y reclamo turístico

El alcalde de Totana felicita al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y a las 17 Hermandades y Cofradías

El alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, ha felicitado, en nombre de toda la Corporación municipal, al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana y a las 17 Hermandades y Cofradías que lo integran por su contribución a consolidar, un año más, la organización de la Semana Santa de esta localidad y convertirla en un referente de celebración y reclamo turístico de primer orden.

El primer edil ha querido felicitar al Cabildo por el desarrollo de los diferentes actos que han tenido lugar y la coordinación desempeñada para que se hayan llevado a cabo de la mejor manera.

El regidor ha manifestado su orgullo por el hecho de que durante estos días, totaneros y visitantes se hayan unido en torno a una celebración que se vive desde diferentes prismas pero bajo el nexo común de vivir un hecho singular y festivo que permite que nuestra ciudad irradie un color y una luz especial.

El alcalde ha querido poner énfasis en el trabajo conjunto de hermandades y cofradías para que la dimensión de esta fiesta amplíe sus horizontes cada año en su afán por superarse y llevar a las cotas más elevadas esta tradición colectiva compartida.

Andrés García ha resaltado la grandeza y alcance de esta fiesta, que junto con las romerías en honor a la patrona, son las celebraciones de mayor relevancia de nuestro acervo cultural y festivo.

Además, se ha demostrado, otro año, que "en su espíritu por mejorar, el esfuerzo conjunto no tiene límites"; y ha reiterado el ofrecimiento institucional del Ayuntamiento de Totana con el Ilustre Cabildo y la Semana Santa.

Garcia Cánovas ha felicitado a todo el pueblo de Totana, y especialmente al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y a las 17 Hermandades y Cofradías que lo integran, "por su dedicación y compromiso para mantener viva esta tradición, en la que de nuevo se han logrado los objetivos fijados".

El alcalde ha asegurado que desde el Ayuntamiento "continuaremos trabajando para conseguir e impulsar la declaración de Interés Turístico Nacional”.

El responsable municipal ha felicitado y agradecido, asimismo, a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios, trabajadores municipales, operarios del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de sólidos urbanos por el dispositivo de seguridad y mantenimiento integral de la ciudad dispuestos de refuerzo especial en los días de estas fiestas.

Por último, ha querido felicitar al sector de la hostelería y comercio por su predisposición y colaboración, permitiendo hacer frente a una de las convocatorias festivas más multitudinarias y participativas.

El alcalde de Totana felicita al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y a las 17 Hermandades y Cofradías, Foto 1
El alcalde de Totana felicita al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y a las 17 Hermandades y Cofradías, Foto 2
El alcalde de Totana felicita al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y a las 17 Hermandades y Cofradías, Foto 3
El alcalde de Totana felicita al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y a las 17 Hermandades y Cofradías, Foto 4
El alcalde de Totana felicita al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y a las 17 Hermandades y Cofradías, Foto 5
Totana.com