El III Concurso de fotografía sobre flora, fauna y paisaje de Espuña tendrá lugar este domingo

Fuente:

Forma parte de la programación de actividades en los espacios naturales para conmemorar el Día Internacional de los Bosques 2018

El III Concurso de fotografía sobre flora, fauna y paisaje de Espuña tendrá lugar este domingo

La Dirección General de Medio Natural colabora con el Camping Sierra Espuña 'El Berro' en que se celebra este domingo y que está enmarcado en la programación de actividades en espacios naturales organizados con motivo del Día Internacional de los Bosques 2018, según informaron fuentes del gobierno regional en un comunicado.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, indicó que "esta iniciativa forma parte además de las actividades de 'Destino Natura' que buscan dar a conocer a la población nuestros espacios naturales para que los disfruten de forma sostenible".

En concreto, el Camping de Sierra Espuña, que está integrado dentro de la Carta Europea de Turismo Sostenible, realizará una exposición con las fotografías seleccionadas por el jurado entre el 2 y el 22 de abril, que posteriormente se montará en el Centro de visitantes y gestión Ricardo Codorniú del Parque Regional de Sierra Espuña. 

Además de esta actividad que se celebra mañana, durante todo este mes la Comunidad Autónoma celebra actividades especiales, como la que tendrá lugar el día 25 en Sierra Espuña con un paseo interpretativo por el entorno de El Berro para dar la bienvenida a la primavera con diversas dinámicas y actividades; o el próximo miércoles, Día Internacional de los Bosques, con la visita guiada 'Los bosques y las ciudades sostenibles'.

En el parque Regional de El Valle y Carrascoy se ofrecerá también el miércoles la actividad para escolares 'experimentos en el bosque', acción que se desarrollará para todos los públicos en la mañana del próximo sábado.

Otros espacios naturales como el Parque Regional de Calblanque o la Reserva Natural de Cañaverosa también han realizado actividades relacionadas con este día internacional en la primera quincena del mes de marzo.

"Con estas actividades enmarcadas en 'Destino Natura' buscamos concienciar a toda la población de la riqueza de los espacios naturales y la necesidad de que todos nos impliquemos en su defensa y conservación", concluyó la directora general de Medio Natural. 

El III Concurso de fotografía sobre flora, fauna y paisaje de Espuña tendrá lugar este domingo, Foto 1
Totana.com